En la sesión de este miércoles el Senador por la Provincia de Formosa, José Mayans solicitó a la presidencia, que en la próxima Sesión se trate con preferencia el dictamen que se aprobó en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo el DNU del Poder Ejecutivo, sobre el Fondo de la Soja.

Al pedir el uso de la palabra Mayans expresó su preocupación por el tema que afecta a todas las provincias y principalmente a municipios, “Pedimos el tratamiento del DNU, al dictamen ya sea de mayoría o de minoría sobre el Fondo de Soja. No podemos olvidarnos que el fondo de Soja, estaba en el Pacto fiscal y en el Presupuesto 2018, que fue derogado por un decreto de Necesidad de Urgencia. Esto representa un monto importantísimo para los municipios y provincias que ya habían asumido un compromiso y con este DNU hacen caer esos pagos.

“Este fondo es un reclamo justo de las provincias y Municipios. Yo creo que, si hablamos de seguridad jurídica, el presidente no puedo sacar por decreto el Fondo Sojero, algo que está dentro de un presupuesto nacional”.

Sobre el cierre de su alocución pidió y remarcó la importancia del pedido, “Por eso solicito y pienso que es fundamental que este

Senado, que representa los intereses de las provincias trate el dictamen de comisión en la próxima sesión”.

Ricardo Romano
ricardo.romano.clorinda@gmail.com