Ayer se cumplieron 8 días del acampe que llevan adelante un grupo de unas 80 familias pertenecientes al barrio Toba de Clorinda, en reclamo de la entrega de los terrenos cedidos por la Comuna local para los mismos. Mañana se cumplen los 10 días que desde el HCD de la “Segunda Ciudad” pidieron para poder hacer la entrega pertinente.

“Nadie se acercó desde la Municipalidad de la Ciudad de Clorinda, lo que buscan es tapar nuestro reclamo, pero gracias a las redes sociales publicamos lo que sucede. Permanentemente nos faltan el respecto y discriminan. Ningún medio de comunicación se hace eco de nuestra solicitud. Hay muchas criaturas que se están enfermando porque duermen en el piso”.
Seguidamente, el hombre comentó que debido a esta situación son los chicos quienes se llevan la peor parte. “Ellos se están enfermando porque duermen en el suelo, arriba de un cartón; durante las últimas lluvias sus pocas pertenencias se mojaron”, sostuvo.

Por otro lado, consultado respecto a los días que debían esperar, Nigodik se mostró poco optimista en cuanto a que al momento de cumplirse el plazo tendrán respuestas concretas. “Nos pidieron 10 días, pero yo creo que cuando llegue el momento van a decir que no pudieron hacer los trabajos y demás porque llovió y que las máquinas no pudieron ingresar, la verdad es que es lamentable que tengamos que pasar por esto, porque este es un reclamo viejo y hace tiempo a través de un decreto nos cedieron los terrenos”, asintió.

“Lo que más duele es ver a los niños que están como cerdos en el barro. La gente que viene a acompañarnos y nos trae donaciones se larga a llorar al ver en qué condiciones están”, cerró diciendo el referente toba.

ADA ROMANO
ricardo.romano@clorindanoticias.com