Desde ayer a la mañana un numeroso grupo de originarios Qom, integrado en su mayoría por mujeres y niños, procedieron a acampar en un terreno cedido por la Municipalidad de la Ciudad de Clorinda, en espera de que los lotes sean entregados a sus futuros dueños. Indicaron que permanecerán en la zona hasta que se cumplan los diez días prometidos por el presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Segunda Ciudad, Ariel Caniza, luego de que venciera el plazo para la entrega este fin de semana.

Adolfo Nigodik, referente de la Comunidad Qom de Clorinda habló con el Grupo de Medios TVO y explicó a qué se debe la decisión adoptada por miembros de su comunidad. “El plazo para que se proceda a la entrega venció ayer -domingo-“, comentó y explicó que se trata de un terreno cedido mediante ordenanza por la Municipalidad de Clorinda.

“Nosotros tenemos una ordenanza, nos dijeron que teníamos que esperar un mes para abrir las calles, hacer cuneteo y demás. Indicaron que debe estar el agrimensor para mostrar a cada persona su lote. Sinceramente no entendemos por qué Caniza nos da tantas vueltas si el terreno ya está todo loteado nada más falta el agrimensor para que ubique a la gente y no haya confusión”, expuso Nigodik.

En este sentido, aseveró que luego de que se cumpliera el plazo, el Presidente del HCD de Clorinda les pidió que aguarden otros diez días más, pero “la gente de la Comunidad ya esperó bastantes años y no quiere saber nada de dar más tiempo”.

“Vamos a acampar en el terreno los días que nos dijeron que esperemos, la gente ya no confía”, dejó en claro el mismo.

Finalmente, vale aclarar que el terreno en cuestión se encuentra ubicado a dos cuadras del barrio Qom de dicha Ciudad, donde permanecen unas 47 familias.

“Lo que pedimos es que reubiquen a la gente en sus lotes, no sabemos porque dan tantas vueltas y nos hacen promesas falsas, vamos a estar acá hasta que reubiquen a todos”, cerró diciendo el referente.

ADA ROMANO
ricardo.romano@clorindanoticias.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288