Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico procedieron al secuestro de estupefacientes al realizar la apertura de una encomienda.

Cerca del mediodía del jueves del presente año se recibió una orden judicial autorizando la apertura de dos encomiendas que fueron interceptadas días atrás en el control de ruta “Fermín Rolón” cuando eran transportadas en una empresa de transporte de pasajeros que circulaba desde la ciudad de Clorinda hacia Buenos Aires.


Gendarmes de la sección núcleo del Escuadrón 16 “Clorinda” con la presencia de personal de aduana y testigos requeridos procedieron a la apertura de la primera de ellas conformada por dos bultos que contenían en su interior, un total de cincuenta y cinco (55) paquetes rectangulares envueltos en papel color metalizado y recubiertos con un film transparente los cuales contenían una sustancia vegetal, los que después de la prueba de narcotest, efectuada por personal técnico se confirmó que se trataba de marihuana, con un peso total de cuarenta y siete kilos con ciento veintinueve gramos (47,129 kgs).

Al realizar la apertura de la segunda encomienda, observaron que tenía en su interior dos (2) paquetes rectangulares, uno cubierto con un globo de color blanco y el otro con un globo de color violeta, recubiertos con cinta adhesiva transparente, los cuales contenían una sustancia vegetal, que al ser sometidos a la prueba de narcotest, se confirmó que se trataba de marihuana, con un peso total de un kilo con cuatrocientos setenta y dos gramos (1, 472 kgs).

En ambos casos tomo intervención el Juzgado Federal en turno de la ciudad de Formosa, quien dispuso el secuestro de la droga y que se realicen las actuaciones correspondientes.

Secuestran cubiertas en la ribera

Una patrulla de Gendarmería del escuadrón 16 “Clorinda” que recorrían diferentes sectores de la barrera de contención hídrica, en horas de la tarde observaron estacionado en un paso no habilitado, un vehículo tipo trafic, por lo que se aproximaron y le solicitaron al conductor la documentación del mismo y la apertura del vehículo, constatando en la caja del rodado varias cubiertas.

Con la presencia de testigos se procedió a la verificación de la carga, confirmando que se trataban de 12 cubiertas para camión de diferentes marcas, de origen y procedencia extranjera, sin contar con la documentación que acredite el legal ingreso al país.

Se realizaron las actuaciones correspondientes y se procedió a la interdicción de la mercadería, con un avalúo aproximado sesenta mil pesos ($ 60.000). quedando a disposición de la Aduana delegación “Clorinda”

Ricardo Romano
ricardo.romano.clorinda@gmail.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288