El alto rinde y la calidad del tomate formoseño, al comienzo de la cosecha, contrastan con la ausencia de compradores y los precios bajos que vienen experimentando durante los primeros días de exhibición.

El presidente de la Asociación de Pequeños Productores de las colonias Palma Sola, El Paraíso y San Juan Luis Galeano, y el director regional de la Federación Agraria Argentina (FAA), Pánfilo Ayala recorrieron la zona de producción tomatera, y lamentaron el cuadro.

“Los pequeños productores están preocupados por los bajos precios y la poca demanda de la fruta que se está dando en el inicio de la cosecha”, apreció intranquilo Pánfilo Ayala.

“Son 240 las familias de los productores tomateros en estas tres colonias que viven de este cultivo que en su conjunto tendrían un total aproximado de 120 hectáreas en plena producción”, añadió.

La presente cosecha se estaría dando hasta fines del mes de octubre del presente año estimándose una producción cercana a 5.300.000 kilogramos de tomate. Como con otros productos, el déficit del Estado sigue estando en la última etapa de la cadena: la comercialización.

ADA ROMANO
ricardo.romano@clorindanoticias.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288