Un grupo de gobernadores peronistas, Sergio Massa y el jefe del PJ en el Senado, Miguel Pichetto, reclamaron hoy que Mauricio Macri, reciba a los jefes provinciales y los involucre en la discusión de la situación económica que el propio Presidente describió como de emergencia.

El vocero de la reunión en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) fue el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, que, evidentemente molesto, se quejó de que los gobernadores se enteran de las medidas de Gobierno “por la televisión y los diarios”.

El tucumano, además, aseguró que “la gobernabilidad está garantizada”. Y reforzó: “Vamos a acompañar la gobernabilidad. Eso nadie lo discute”.

En la misma línea, Pichetto señaló: “No hemos apostado al fracaso del Gobierno”. Y añadió que la Casa Rosada “tiene que convocar a los gobernadores” porque la crisis “tiene un carácter institucional” y los caciques provinciales “son actores institucionales fundamentales”.

Massa, por su parte, coincidió con los otros dos voceros de la cumbre en que “lo primero sería que el Gobierno convoque a los gobernadores a una mesa de trabajo”. El tigrense también cuestionó el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además de Manzur, Massa y Pichetto, estuvieron en el CFI los gobernadores Carlos Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Mariano Arcioni (Chubut) y el vicegobernador de Chaco, Daniel Capitanich.

También participaron los diputados del Frente Renovador Graciela Gamaño y Diego Bossio, y el senador peronista José Mayans.

Por la CGT, estuvieron los gremialistas Andrés Rodríguez (UPCN), Antonio Caló (UOM), Rodolfo Daer (Alimentación) y Omar Maturano (maquinistas).

Ricardo Romano
ricardo.romano.clorinda@gmail.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288