Fernando Verón, propietario de “Casa Fernandito” en Nanawa (Puerto Elsa) Paraguay, en diálogo con el Grupo de Medios TVO habló sobre lo que había trascendido de que comercios de la zona habían dejado de recibir pesos por la devaluación respecto al dólar.

“Nosotros siempre aceptamos pesos, aceptamos todo en realidad, dólar, real, euro, todo se acepta porque el que viene a comprar quiere comprar con lo que tiene, incluso agarramos tarjeta de crédito”, aseguró.

De la misma forma señaló que estos últimos días las ventas bajaron notablemente, “el jueves todo cambió, de un 100% quedaron a 5% de ventas, el tema es que los precios en guaraníes no aumentaron, solo que haciendo el cambio suma mucho, eso es lo que pasa. 100 mil guaraníes ahora mismo creo que son unos 700 pesos con el cambio real”.

Asimismo, dijo que pese a esto los argentinos continúan yendo a comprar ya que “la gente viene por costumbre y por el trato que recibe en Puerto Elsa”, y señaló que “la vieja frontera siempre fue así y hay que saber aguantar, momentos críticos siempre se tuvo, hay que saber estar y esperar a que todo mejore”.

Ricardo Romano
ricardo.romano.clorinda@gmail.com