La Cámara primera en lo criminal de Formosa confirmó el auto de procesamiento dictado oportunamente por el Juez Santos Gabriel Garzón , son tres imputados por la muerte de la joven Cinthia Moran que fue ultimada por los sujetos el 16 de Junio de 2017. Los abogados de estos procesados apelaron el auto de procesamiento y pidieron la nulidad del caso. Ahora se espera para los próximos meses el juicio oral y publico de estos procesados

Se resolvió la nulidad parcial del expediente y volvió al juzgado de Clorinda, siendo nuevamente remitido a la Cámara primera en lo criminal de Formosa, quien finalmente y tras los argumentos resolvieron el auto de procesamiento de Escobar de Jesús Sebastián, Fariña Francisco, y Rubén Vázquez. Sumándose el otro autoprocesado que es Aguilera Nuñez Brian , en tanto los otros ya habían recuperado su libertad, tras la falta de mérito que fue resuelta por el Juez Santos Gabriel Garzón, que fue caratulado “ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL AGRAVADO POR LA COMISIÓN DE MAS DE DOS PERSONAS EN CONCURSO REAL CON EL DELITO DE HOMICIDO AGRAVADO POR SU COMISIÓN CRIMINIS CAUSA Y FEMICIDIO EN CONCURSO REAL.

Cabe recordar que Morán desapareció el viernes 16 de junio de 2017 ,cuando salió de su casa, se encontró con una amiga y juntas fueron a una fiesta en un domicilio particular donde había más hombres y mujeres. La familia de la joven al no tener noticias de ella al otro día, denunció la desaparición y así comenzó una intensa búsqueda que terminó una semana más tarde, el viernes 23, con el hallazgo del cuerpo de la muchacha flotando en un desagüe fluvial ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 86 del barrio 6 de Enero.

La autopsia practicada por el forense judicial determinó como casual del deceso “asfixia por sumersión”.

Tras las primeras diligencias investigativas, la policía aprehendió a seis jóvenes de entre 18 y 24 años y una menor de 17 años, quienes fueron las últimas personas vistas junto a la víctima, lográndose del domicilio de uno de ellos secuestrar prendas de vestir que guardarían relación con el hecho.

LA ABUELA DE CINTHIA, DIJO QUE POR FIN SE HARA JUSTICIA.
La abuela de Chintia Moran, la señora Graciela Olivera, comentó su alegría al enterarse de la noticias y dijo “ por fin parece que se va hacer justicia por la muerte de mi nieta, porque es la única manera que ella pueda descansar en paz, y que los responsables de tan atroz muerte puedan pagar estando muchos años en la cárcel y que nunca vuelvan a cometer un hecho tan aberrante como le hicieron a mi nieta. “

Finalmente comentó que ella había enviado una carta al Presidente de la nación; Mauricio Macri, comentando sobre lo sucedido con su nieta y pidiendo su intervención, poco tiempo después una abogada del Ministerio de Justicia de la nación se puso en contacto con la abuela para seguir el caso.

Ricardo Romano
ricardo.romano.clorinda@gmail.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288