La Prefectura Naval Argentina incautó más de 18 kilos de marihuana y detuvo a un narco en la costa del río Bermejo en la provincia de Formosa. El detenido ocultaba la droga en una caja de un televisor.

Enmarcados en el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, los efectivos de la Prefectura Naval, institución encabezada por Eduardo Scarzello, recorrían la zona de la Ruta Provincial N° 9 y, sobre el kilómetro nueve, detectaron la presencia de un hombre que caminaba sobre la costa del río Bermejo.

El involucrado traía consigo una caja de cartón de un televisor led de 24. Dadas las condiciones climáticas y el horario en el que sucedió el hecho, el personal se trasladó al asiento de la Prefectura Colonia Cano, junto con el hombre paraguayo de 41 años y los testigos correspondientes.

Allí, bajo las órdenes del Juzgado Federal N° 1, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, se llevó a cabo la apertura de la caja en cuestión. El resultado: contenía 18,295 kilogramos de marihuana fraccionados en 18 panes de diferentes tamaños envueltos en cinta de embalar color ocre.

El magistrado actuante dispuso la detención del involucrado y el secuestro de la totalidad de la droga.
El Comercial

Ricardo Romano
ricardo.romano.clorinda@gmail.com