Toda la zona norte que se juega con las primicias está siendo afectada por las heladas, por lo que muchos productores perderán algo de siembra.

En las últimas horas, se vivieron temperaturas muy bajas en todas la región e incluso heladas que afectaron a la producción local. Rolando Zieseniss, referente de la Federación Agraria Argentina local dialogó con la AM990 al respecto.

“La helada fue muy fuerte y, de acuerdo a los pronósticos, sabíamos que esto iba a suceder”, inició diciendo. “Los productores tomaron las precauciones correspondientes porque esto siempre deja daños”, afirmó.

Además, indicó que hasta este momento “no hay una evaluación precisa de las pérdidas, pero sabemos que perjudica mucho a las primicias de zapallo y sandía; no así con el maíz”. “Tenemos que ver cómo está la situación del tomate y la banana, que seguramente resultaron muy afectado”, lamentó.

Primicias

“Toda la zona norte que se juega con las primicias está siendo afectada por las heladas, por lo que muchos productores perderán algo de siembra”, reveló a la AM990.

En cuanto a la soja, especificó que “la siembra de algodón es recién en octubre y la soja también se da más adelante por lo que no tenemos que lamentar en este sector”.

Por otra parte, Zieseniss especificó que “lo positivo fueron las últimas lluvias, porque veníamos pasando un tiempo de sequía muy importante”. “Esta es la novena helada que estamos atravesando, pero sin dudas la más fuerte de todas las que pasamos y si continúa afectará a la parte ganadera por las pasturas”, añadió.

Ricardo Romano
ricardo.romano.clorinda@gmail.com