La droga estaba acondicionada en una valija que era transportada en la baulera de un ómnibus de larga distancia.

El procedimiento se realizó en el control de ruta nacional 11 “Fermín Rolón”, dependiente del Escuadrón 16 “Clorinda”. Pasado el mediodía de este martes 21 de agosto, cuando los gendarmes controlaron un colectivo de la empresa “Flecha Bus”, que se dirigía de la ciudad de Clorinda con destino la ciudad autónoma de Bs As.

En momentos que el guía con el can antidrogas, realizaban el control de bultos en el maletero del colectivo, al pasar sobre una valija el can se detuvo y reaccionó de manera exaltada tal como lo hace cuando se encuentra ante la presencia de algún tipo de drogas.

Ante tal circunstancia los gendarmes, procedieron a controlar los documentos personales de los pasajeros del micro, logrando identificar al propietario de la valija, por coincidencia del ticket adosado al equipaje con el boleto de un hombre mayor de edad, de nacionalidad paraguaya.

Con la presencia de testigos, se invitó al propietario de la valija a descender del micro a la guardia del control de ruta, donde se realizó la apertura de su equipaje, observándose varios paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar color ocre, los que posteriormente, personal del grupo criminalística y estudios forenses del escuadrón, mediante prueba de narcotest determinaron que se trataba de marihuana, contabilizando cincuenta y cuatro (54) paquetes, con un peso total de veintinueve kilos con setecientos ochenta y seis gramos  (29,786 kgs).-

Se dio intervención al juzgado y fiscalía federal de la ciudad de Formosa, quien dispuso que se proceda al secuestro de la droga y la detención el ciudadano por infracción a la ley de drogas, el cual quedara alojado en el escuadrón 16 “Clorinda”, a disposición del magistrado que interviene en la causa.

Ricardo Romano
ricardo.romano.clorinda@gmail.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288