Ocurrió en Villa 213 al llegar los efectivos al lugar encontraron la aeronave totalmente incendiada, sin rastros del piloto ni de alguna carga que pudiera llevar. Peritos de la policía científica aún trabajan en el sitio para establecer la procedencia de la avioneta.

El extraño episodio ocurrió minutos después de las 17.30 del jueves último cuando personal del Destacamento Policial “Bañaderos” tomaron conocimiento por parte de pobladores sobre la posible caída de una avioneta en un campo ganadero ubicado en jurisdicción de dicha dependencia. Con la inmediatez del caso concurrieron al lugar indicado ingresando por un camino vecinal ubicado entre los kilómetros 14 y 15 de la Ruta Provincial N° 23, y tras varios kilómetros llegaron hasta un campo ganadero donde dialogaron con el encargado del mismo quien confirmó la caída, aparentemente, de una avioneta en un sector descampado.

Al llegar al sector indicado por el ganadero, los policías hallaron una aeronave bimotor totalmente consumida en llamas, no lográndose a simple vista observar la presencia de cuerpo humano entre las cenizas, apreciándose a unos metros más atrás las partes de las hélices del motor incrustadas en la tierra y la rueda correspondiente al tren delantero, que atendiendo tal situación se inspeccionó por unos 500 metros más adelante con la finalidad de ubicar alguna persona lesionada y/o inconsciente pero no se logró ubicar a ninguna persona.

Se informó el hecho al juez y fiscal de turno, disponiendo la participación de la Policía Científica a efectos de establecer la dinámica del siniestro quienes se encuentran trabajando aún en el lugar del hecho.

Ricardo Romano
ricardo.romano.clorinda@gmail.com