Así lo afirmó el productor bananero y dirigente de la Federación Agraria Argentina, Pánfilo Ayala, cruzó al intendente de Laguna Naineck Julio Murdoch, quien había asegurado que “la producción bananera es récord y en excelente calidad”.

“El intendente debe hacerse cargo que con este gobierno de la provincia fueron responsables de la pérdida del 75% del área de siembra”, ponderó Ayala, que además agregó que el jefe comunal “está faltando a la verdad”.

El productor sostuvo que es común de los intendentes de agraciarse con el gobierno de la provincia en los medios de prensa. “El esfuerzo que hacemos es muy importante, la producción no sólo se basa en dos bolsas de fertilizantes que entrega el gobierno”, dijo.

Asimismo, consideró que la ayuda del estado provincial “no supera el 10% del costo total de producción” y añadió que “quizás tienen intenciones, pero su accionar es muy débil”. “Estamos analizando cómo hacer visible esta situación”, adelantó.

Ayala aseguró que los productores tomateros de la zona aún no han recibido una respuesta de la nota que han enviado al Ministerio de la Producción. “El ministro junto a sus colaboradores garantizó la asistencia integral y no cumplió, esto profundiza la crisis en el sector de las economías regionales”, sentenció.

Ricardo Romano
ricardo.romano.clorinda@gmail.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288