Ricardo Romano

Es una frase acuñada desde que tengo memoria, dicha como buenos deseos en esta época de fiestas navideñas y de fin de año.
Ahora bien, cuando el Indec te da estas cifras en todo el país (incluidas zonas rurales), hay en la Argentina 12,2 millones de pobres y 2,1 millones de indigentes, podés decir “feliz navidad” y comé pan duro junto a los tuyos, celebramos el nacimiento de Jesús, que nació pobre y en la calle, prácticamente.
Pero cuando decís “prospero año nuevo” la duda en como tener prosperidad en esta Argentina, conviviendo con más de 12 millones de pobres y más de 2 millones de indigentes.
Hay una frase de Juan Domingo Perón que dice, “nadie se realiza en una comunidad que no se realiza” y hoy la comunidad, salvo honrosas acepciones, no se realiza, algunos sobreviven, otros la pasan realmente mal.
Hay argentinos mayores, que, en esta decadencia cíclica de cada 10 años, se les fue la vida y las esperanzas, aguantando toda la vida golpe tras golpe y algunos ya sin fuerzas para seguir luchando.
¿Feliz navidad y próspero año nuevo?

ADA ROMANO
ricardo.romano@clorindanoticias.com