Inicio Internacionales Nacionales Provinciales Locales Deportes Editorial Espectáculo Contactos

Estamos en PlusNoticias
 

SERGIO MASSA EN FORMOSA

“Algunos creen que cuando se ocupa un cargo, se es propietario de la voluntad de la gente”

 

Con motivo de firmar un acta compromiso junto al senador radical Luis Naidenoff del Frente Amplio Formoseño, el diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa se acercó a Formosa Capital. Allí, Massa señaló: “Cómo le podemos hablar de futuro a nuestros hijos si desde que nacieron hasta el día de hoy, sólo vieron a un mismo gobernante.

 

 

 Cómo les podemos hablar de democracia a nuestros hijos si no hay recambio. Vivimos en un país con 30 años de democracia, y sin embargo se creen los patrones de una estancia, cuando en realidad lo que tenemos que construir es la posibilidad de que la gente nos pueda escuchar a todos, y a partir de ahí, elegir”.

 

En su visita a la capital formoseña, el diputado nacional Sergio Massa compartió un encuentro junto al senador radical Luis Naidenoff en el cual ambos suscribieron a un acta compromiso de trabajo en conjunto.

 

 

En el marco de un encuentro con vecinos, militantes y medios locales, el diputado Massa explicó: “Le agradezco a Luis el coraje, la firmeza, la no especulación para jugarse por su provincia porque los formoseños tienen un sueño: dejar de mirar el pasado y trabajar para construir una mejor Argentina del futuro.

 

No venimos a sacarnos una foto, venimos a decirles a los formoseños que no queremos que un señor encerrado entre cuatro paredes, decida que Formosa sea un basurero nuclear. Vinimos a decirles a los formoseños que vamos a pelear para que tengan su propio régimen de promoción industrial, su propio sistema de zona franca que nos permita pivotear en la región a partir de la ubicación geográfica de Formosa.

 

Vinimos a decirles a los formoseños que vamos a trabajar para que todos tengan acceso al agua, porque es un derecho humano de todos. Queremos decirles que se queden tranquilos que viene un tiempo nuevo donde no va a haber una Argentina dividida, donde no le vamos a preguntar a los ciudadanos qué color político defienden a la hora de tener un empleo o un programa social, donde no va a haber dos veredas enfrentadas, sino que vamos a caminar por la ancha avenida del medio por donde quieren circular todos los argentinos que sueñan con una Argentina mejor y desarrollada con igualdad de oportunidades”.

 

El diputado añadió: “Algunos tienen la lógica de creer que cuando se ocupa un cargo, se es propietario de la voluntad de la gente de ese lugar. Los que tienen miedo a perder su cargo, le quieren trasladar el miedo a la gente. El poder no es para subyugar, sino para transformar. Vinimos a seguir sembrando la idea de una Revolución, distinta a todas las que vivió la Argentina: la revolución de la unidad nacional, de la democracia, de la libertad, de la construcción de un país con empleo y seguridad, donde nuestros hijos no tengan que mirar hacia otro lado para imaginar que tienen futuro”. “Yo me pregunto cómo le podemos hablar de futuro a nuestros hijos si desde que nacieron hasta el día de hoy, sólo vieron a un mismo gobernante.

 

 

Cómo les podemos hablar de democracia a nuestros hijos si no hay recambio. Vivimos en un país con 30 años de democracia, y sin embargo algunos bajan la orden de prohibir una conferencia de prensa, creyéndose los patrones de una estancia cuando en realidad lo que tenemos que construir es la posibilidad de que la gente nos pueda escuchar a todos, y a partir de ahí, elegir”, finalizó Massa. Por su parte, Naidenoff manifestó: “En nombre de la Unión Cívica Radical, quiero agradecerle a Sergio Massa, quien expresa una marcada intención de cambio, su compromiso de jugársela, su presencia en Formosa es un compromiso muy potente.

 

La extorsión y el apriete son el denominador común en nuestra provincia ya que hay comunidades en el interior que por no acompañar a los caciques que digital del gobierno, se les castiga y no se les entrega agua potable.

 

Las libertades acá están restringidas, hay una fachada democrática porque conciben a la democracia como un simple acto electoral. Tenemos la obligación de construir una visión política de mediano y largo plazo, por eso celebro que nuestro partido acompañe con mucha fuerza la incorporación de Sergio y su compromiso con los formoseños para cambiar las cosas”.

 

Para concluir, el senador radical subrayó: “Cuando los periodistas nacionales vinieron a mostrar el deterioro de los hospitales, ellos fueron escoltados por Gendarmería Nacional hasta Chaco porque no se podía garantizar su vida. Cuando mostraron las dos caras de la verdad, fueron apretados y extorsionados.

 

Por eso cuando observo tanta mediocridad en la política argentina de que esto es un Boca- River, que no tenemos la capacidad de lograr juntos entendimientos, yo los invito a venir a Formosa para darse cuenta que cuando está en juego la libertad, hay que tener audacia. Y este documento que hoy firmamos con Sergio, es audacia.

 

Para nosotros la política no es una selfie, sino que es compromiso”. Massa y Naidenoff firmaron el acta compromiso con convicción de que Argentina tiene enormes oportunidades futuras, por eso se comprometieron a trabajar por un país más federal y a tomar decisiones y políticas diferenciadas que avancen en la equidad regional, en la eficacia de las instituciones, en la radicación de inversiones y en la generación de empleo estable.

 

Asimismo, se encuentran encontraron presentes el economista Miguel Peirano; el senador provincial Luis Pallares, el diputado nacional Marcelo D’Alessandro y el asesor en seguridad del Frente Renovador, Diego Santillán, el ex gobernador de Formosa, Vicente Joga, así como la concejal de Tres de Febrero, Marcela “La Tigresa” Acuña, entre otras autoridades locales.

 

   

ACTA DE COMPROMISO UCR-MASSA

 

Estamos convencidos de que Argentina tiene enormes oportunidades futuras. Con políticas adecuadas, nuestro potencial puede rápidamente hacerse realidad. Fundamentalmente, el desarrollo del interior del país y el mayor federalismo requieren un conjunto de decisiones y políticas diferenciadas que avancen en la equidad regional, la eficacia de las instituciones, la radicación de inversiones y la generación de empleo estable y bien remunerado.

 

 

En Formosa estos cambios son especialmente necesarios. En el ámbito institucional, es esencial generar una reforma política integral que garantice la plena vigencia del sistema democrático y republicano, limitando las reelecciones, incrementando la transparencia del sistema electoral, derogando la ley de lemas, asegurando el correcto funcionamiento de los organismos de control, preservando la libertad de prensa y de expresión, y protegiendo los demás derechos y libertades de todos los ciudadanos.

 

En el plano económico, social y de infraestructura, es prioritario adoptar políticas macroeconómicas de desarrollo de obras públicas y de incentivos financieros e impositivos, que promuevan el desarrollo local y regional.

 

En Formosa es central que sus habitantes tengan la posibilidad de progresar y que los jóvenes puedan proyectar su futuro en la provincia, evitando migraciones que generan desintegración familiar. Por ello, es imprescindible avanzar con políticas que promuevan el desarrollo industrial y el empleo joven, con incentivos impositivos al sector privado y recursos descentralizados que puedan asignar los municipios para favorecer la creación de empleo estable, con formación continua y posibilidades de mejoras constantes en las remuneraciones.

 

 

 

La inversión en obras estratégicas de infraestructura para la región es indispensable a fin de garantizar la competitividad y la calidad de vida de los ciudadanos. El desarrollo regional requiere un plan de inversiones en energía y transporte, especialmente en el sistema ferroviario a través del Belgrano Cargas.

 

Todo lo anterior respetando el medio ambiente, aprovechando los recursos naturales de la Provincia, promoviendo el uso de energías renovables y asumiendo el compromiso de consultar al pueblo ante cualquier proyecto que pueda generar un eventual riesgo en el ambiente y la salud de la población.

 

También es esencial el respeto a los pueblos originarios, el reconocimiento de su identidad y el cumplimiento de los convenios internacionales, de nuestra Constitución Nacional y de la legislación nacional, especialmente la Ley nº 26.160 de Relevamiento Territorial de Comunidades Indígenas. Finalmente, es fundamental asumir un fuerte compromiso en la lucha contra el narcotráfico, realizando un estricto control de la frontera y generando todas las herramientas necesarias para combatir este flagelo, como por ejemplo la sanción de la Ley de Derribo. Estos son los compromisos que se asumen en el presente encuentro.

 
 
LOS MÓDULOS HABITACIONALES SON INHABITABLES

“Como pueden creer que una familia puede vivir amontonados el 35 metros cuadrados con temperaturas de 50 grados”

 

Por: Ricardo Romano

 

En la sesión ordinaria del último lunes, se volvió a tratar el proyecto de donación del predio destinado a la construcción de 250 sucuchos para ser habitados los ribereños.

 

 

El Concejal Rubén Acosta se abstuvo, lo que provocó un empate en cuatro votos por cada bloque justicialista, esta situación obligó al concejal Cabral, como Presidente del Concejo tuvo que desempatar como lo la ley orgánica de municipios y el propio reglamento interno del Cuerpo que establecen que en caso de empate debe desempatar el Presidente.

 

CONCEJAL ACOSTA

Realmente no se entiende como el concejal radical se abstiene a votar y después hace fotos en favor del proyecto en las redes sociales, es una muestra más de su incoherencia política. El concejal radical, tendría que oponerse a la construcción de esto sucuchos indignos para ser habitados por seres humanos, como pueden creer que una familia puede vivir amontonados el 35 metros cuadrados con temperaturas de 50 grados, como ciudadanos que viven en la ribera y trabajan en la ribera los van a llevar al medio de la nada.

 

A estos ciudadanos hay que hacerles barreras de contención a algunos y casas el altos a otros, por ejemplo a los ciudadanos que viven en Pilcomayo. Pero claro el concejal radical vive encerrado en un banco y no ve la realidad, y no marca esta posición que es la única posición de inclusión y de justicia social.

 
 

CON ESTAS PALABRAS MI COMPAÑERO EL SUBOF. PPAL. ROMERO, SE FUE HOY DE LA PLAZA

 

Roció Celeste Gómez

 

A casi un año, que por primera vez un grupo de policías de mi querida Formosa, porque formoseños y argentinos somos aunque nos quieran aniquilar como ciudadanos, decidimos hacernos escuchar, decidimos contar lo mal que la pasamos, el maltrato que recibimos y los paupérrimos sueldos que cobramos, aquella vez un grupo más numeroso, hoy soy yo y los amigos que van y vienen, no por que no estén de acuerdo con el reclamos sino porque la changa no espera y el hambre que llena el plato de nuestros hijos tampoco.

 

Como dije al principio hoy vuelvo a la plaza con cadenas, porque así estamos los que decimos decir que no todo está bien, también dije que no sabía hasta cuándo y hacia que otro lugar iría con mi voz. Hoy sé que mi objetivo aquí está cumplido, hacia donde voy, lo sabrán, si es que los micrófonos se abren porque una mentira más de este gobierno democrático es la libertad de prensa.

 

La prensa está, si vas a decir lo bien que estamos (mentira) sino ni aparecen, y como sé que si vienen a la plaza tendrán la misma suerte que los policías cesantes, es mejor que no aparezcan. Cada tanto sabrán de mí, Sub oficial Romero y de mis camaradas, no nos fuimos y no nos vamos de la lucha, nos quitaron todo, ejercieron su poder los que hoy se creen los todopoderosos, pero no importa, el hambre paraliza, hace llorar a un hombre que no entiende que dejó su vida en una institución y por atreverse a decir que en la policía NO TODO ESTA BIEN LO ECHARON, OJALÁ QUE MIS 28 AÑOS DE APORTE LES SIRVA PARA ALGO BUENO. SE QUEDARON CON LO QUE NO LES CORRESPONDE, NO LES PERTENECE Y ESO TIENE UN SOLO NOMBRE.

 

Podrán con su abuso de poder seguir quedándose con todo, pero sepan señores, sepa señor Gobernador que hay familias con HAMBRE y UD. consintió esta injusticia con su aval, porque con su firma no se atrevió. Jamás les permitiré señores Jefes que me y que nos adjudiquen el delito de Sedición, Jamás abandoné mis funciones y nunca me pronuncié contra el orden democrático, SOLO PRESENTE UNA NOTA DE FORMA INDIVIDUAL AL JEFE DE LA UR3, hice tal cual señala el reglamento y me echaron, por eso fui a la plaza aquel 9/12/2013. A partir de esa fecha todo lo sucedido fue responsabilidad de Uds. Que por su incapacidad de resolver el problema, porque el diálogo es mala palabra en la institución, se encargaron de mentir y manipular la información, porque para uds. Si hay prensa a su disposición. Toda lucha tiene su costo, hoy lo pago yo, mi familia y mis camaradas, pero recuerdo tantas cosas que antes no se podían, estaban prohibidas y a costa de mucho dolor fueron logradas. Saber esto fortalece mi lucha. CON RESPETO; PERO SIN OBSECUENCIA en la lucha siempre.

 
 

ALFONSÍN SOBRE AGRESIONES DE CARRIÓ “A PESAR DE SU FALSEDAD, NO ME SORPRENDEN SUS DICHOS”

 

El diputado nacional Ricardo Alfonsín repudió los juicios de Elisa Carrió sobre la dirigencia del Frente Amplio, a los que consideró “gratuitas e injustificadas agresiones”. “A pesar de su falsedad, no me sorprenden.

 

 

Tal como lo hace el oficialismo cuando no coincide con alguna idea, en lugar de discutirla trata de descalificar a quien la enuncia. Parece que en sus lecturas bíblicas nunca leyó el pasaje que condena a las lenguas murmuradoras”

 

“La doctora Carrió ha llegado a decir cosas peores. En 2007, acusó al Presidente Raúl Alfonsín de ser uno de los responsables de la Anti-República y la inmoralidad. Hoy lo invoca para defender sus posturas”, dijo el dirigente radical. “Pero no hace falta hacer ir tan lejos para comprobar que no se pueden tomar muy en serio sus dichos.

 

Hoy, en la misma entrevista televisiva en la que nos acusó de mediocres, pequeños y corruptos, dijo que si ganara nos convocaría a integrar su Gobierno. O no cree sinceramente lo que dijo o piensa hacer un gobierno de muy mala calidad”, sostuvo Alfonsín.

 
 

CARA A CARA 18/11/2014

 

 
 

CONCRETAN PROYECTO DE INCLUSIÓN

El Concejo Deliberante contará con Lenguaje de señas

 

Estará a cargo, la Profesora de educación Especial, Claudia Liliana Mendoza, y desde la presidencia del Concejo Deliberante se dispuso que sea para las sesiones, tanto ordinarias, como extraordinarias, y actos oficiales.

 

 

En el marco de la concreción de un compromiso asumido días atrás por el Presidente del Concejo Deliberante, doctor Nicolás Cabral,  con personas con capacidades diferentes de Clorinda, en la sesión del lunes, fue presentada formalmente la Profesora de Educación Especial, Claudia Liliana Mendoza; capacitadora de la Escuela Especial nº2 Carolina Tobar García de nuestra ciudad, quien tendrá a cargo transmitir las Sesiones Ordinarias, Extraordinarias y actos organizados por el Legislativo comunal, a través de la utilización del sistema LSA, Lengua de Señas Argentinas.

 

Al momento de darse inicio a la sesión del pasado lunes, el doctor Nicolás Cabral fue quien dio la bienvenida a la profesional al plantel del personal Legislativo comunal. En este sentido, Cabral manifestó que con esto se termina por concretar un compromiso asumido días atrás con las personas con capacidades diferentes de la ciudad. Explicó que es sumamente necesario que desde las instituciones se imite acciones como estas que llevaran al aporte de mejorar la calidad de vida de muchas personas con capacidades diferentes de nuestra ciudad.

 
 

GILDO A GONZÁLEZ, SIN FILTROS: “ACÁ HAY OLOR A PESCADO PODRIDO”

 

En pleno desarrollo del acto de inauguración de las nuevas instalaciones para la Policía Científica, en el día que se festeja el día de la fuerza, el gobernador lanzó una dura advertencia en público al siempre cuestionado ministro de Gobierno Jorge González.

 

 

“Acá hay pescado podrido; y a mí me enseñaron que comienza a podrirse por la cabeza” se le escuchó al primer mandatario ante la mirada atónita de jefes policiales, ministros y telefonistas del 911. Los testigos del reto del gobernador contaron a NoticiasFormosa que se vivieron minutos asombro por la indisimulable bronca que tenía Gildo.

 

 

Con la mirada fija en sus ojos, el mandatario lo escuchó a su ministro y volvió a despacharse con duros conceptos que se vieron reflejados en el rostro del titular de la cartera de Gobierno. El dedo índice en alto y el tono de voz de Insfrán fueron tan temerosos que el ánimo del ministro (jefe natural de la Policía) se vio afectado durante el resto del acto.

 

Como si eso no fuera poca señal para el polémico funcionario, también lo desplazaron de la primera fila de autoridades en el palco que presidió el desfile cívico militar sobre la calle Junín. González terminó en la segunda fila; mientras que el Jefe de Policía Bernabé Escobar estaba ocupando un lugar más privilegiado.

 

Fuente: NoticasFormosa

 
 
¿COBRA APARTE LA MUNICIPALIDAD POR EL SERVICIO A LOS COMERCIOS?

 

 

Los muchachos supuestamente haciendo EXTRA sábado a la tarde en la estación de servicio del cuñado del Gobernador.

 

 

 
 

CON DOS GOTAS SE ANEGAN LAS CALLES

 

Por: Ricardo Romano

 

Con unas pocas gotas y las calles quedan totalmente anegadas los desagües están tapados y sucios por eso las aguas tardan en escurrirse.

 

 

Estas son las obras de desagües proyectadas y construidas por la Administración Celauro, las fotos hablan solas. ¿Gente de trabajo?

 

 
 

MUJER AGREDIDA SALVAJEMENTE POR SU EX MARIDO

“Es vecina de las 240 viviendas”

 

Rocío Acosta, argentina de 28 años, tiene tres hijos que vive en las 240 viviendas, fue agredida por su ex marido de apellido Candia. Este le asestó según testigos con un bloque de cemento en la cabeza hiriéndola de gravedad.

 

 

La mujer recibió los primeros auxilios en el hospital local para prontamente ser derivada a Formosa capital. Está internada en el hospital central, donde ayer fue operada, pero hasta el momento no tenemos información del estado de salud. Su ex marido Candia está detenido y procesado.

 
 

PARTE DE PRENSA

TRAS EFECTIVA LABOR INVESIGATIVA RECUPERAN MOTOCICLETAS SUSTRAIDAS

 

En esta oportunidad personal policial con prestación de Servicios en el Destacamento de Informaciones Policiales (D-2) de la ciudad de Clorinda, prosiguiendo con las distintas tareas investigativas y pesquisas relacionadas a los distintos hechos de sustracción de motocicletas que se vienen perpetrando en distintos sectores de la ciudad, logran recuperar varias motocicletas.

 

 

En el primero de los casos y como es realizado habitualmente por los mencionados  efectivos policiales, en la inspección realizada a un taller mecánico ubicado en la zona céntrica de la ciudad de la ciudad se lograron recuperar dos motocicletas de 110 c.c., una de la marca “Honda Wave”, color verde, que fuera denunciada como sustraída en el mes de Noviembre a horas de la madrugada del barrio Juan domingo Perón de esta ciudad y la cual se encontraba desarmada casi en su totalidad; en cuanto al otro rodado se trataba de una motocicleta con cuadro sin marca el cual tenía colocado el motor de la marca “Guerrero”, perteneciente a una motocicleta modelo “Trip”, denunciada como sustraída en el mes de Octubre a horas de la siesta en el barrio también del barrio de las 742 Viviendas de esta ciudad; procediendo el personal policial al secuestro de las mismas y conforme las averiguaciones llevadas a cabo a la detención de dos sujetos masculinos uno de ellos menor de edad, quienes fueron disposición del Juzgado interviniente. 

 

En segundo caso tras las averiguaciones y datos recabados practicaron la requisa de un inmueble del barrio Porteño Norte de esta ciudad, donde se logro recuperar una motocicleta marca “Zanella” modelo “Swing”, de 110 c.c., el cual fuera sustraído en inmediaciones de la Escuela Técnica N° 8 de esta ciudad, estando oculto en la finca conteniendo en el interior del baúl todas las documentaciones pertenecientes al mismo, coniforme se puedo saber el propietario del lugar estaba ofreciendo en venta el rodado por una suma ínfima de $ 1.000 (pesos) teniendo en cuenta el valor actual de estos rodados, contando además con la facilidad que proporcionaba el contar con las citadas documentaciones. Los efectivos procedieron al secuestro del motovehículo y a la detención del responsable, quien notificado de su situación legal y alojado en celdas de la Comisaria Oficial Subinspector Ildefonso Vera, a disposición el Magistrado que interviene en la causa.

 

 

Como así resulta necesario que la ciudadanía tome conciencia de que en estos tiempos modernos se están acrecentando los hechos de estas características, que a pesar de la constante prevención y accionar policial, se deben tomar los recaudos necesarios para no facilitar a los malvivientes su labor delictiva en lo que hace a la sustracción de motocicletas.-  

 

Cabe destacar una vez más, la intervención de los efectivos del D-2 de ésta ciudad, quienes a los efectos de satisfacer los intereses de “damnificados” como en este caso, silenciosamente vienen realizando arduas tareas investigativas con resultados, como en este caso, altamente positivos.

 
 

RECORDANDO AL TRÁNSFUGA

 

Por: Ricardo Romano

 

Esta boleta nos recuerda cuando el actual intendente Celauro formaba parte del radicalismo, llevado de la mano del entonces presidente de la UCR Gabriel Hernández.

 

 

El gobierno radical le entregó 350.000 dólares a Hernández y éste se los dio a Celauro, que caído el gobierno de la alianza volvió al justicialismo con la banca radical.

 
 

FINES, PRIMERA Y SEGUNDA ETAPA
Amplían sus alcances para beneficiar a más jóvenes y adultos


Integrantes del Equipo Técnico Del Departamento De Educación Permanente Del Ministerio De Cultura Y Educación, visitaron la ciudad para llevar adelante una jornada de trabajo con las escuelas sedes del Plan De Finalización De Estudios Primarios Y Secundarios Para Jóvenes Y Adultos- FINES. Fueron recibidos por la Delegada Zonal De Educación Prof. Pabla Silva De Garay en la sede de la Delegación Zonal donde transcurrió la jornada.

 



Estuvieron presentes los directivos y profesores tutores del CESEP N° 123 y Anexo Asociación Civil Mujeres Clorindenses y de la Escuela Secundaria Técnica N° 8 , responsables de su implementación.

En el transcurso de la reunión la agenda de trabajo abarcó el tratamiento de la Resol N°0018/13 sobre la implementación del Plan Fines y La Resol N° 1415/14 ampliatoria de sus alcances , resaltando que la primera etapa correspondiente al plan fue destinado a jóvenes que no pudieron culminar sus estudios y esta segunda etapa estará destinada para que los jóvenes puedan iniciar y completar la educación primaria y secundaria y dar atención educativa a integrantes de los programas sociales “ ELLAS HACEN”; “PROG.R.ES.AR”, como así también a toda la población joven y adulta de la provincia que no accedió a la educación obligatoria , contemplándose la duración de esta ampliatoria hasta el año 2018.

Se trabajó además sobre los requisitos para acceder a los beneficios de este plan, la propuesta educativa y estructura curricular, apoyos con que cuentan los alumnos y criterios de acreditación y evaluación, realizando –en otro momento de la jornada- un análisis sobre la implementación del plan en la jurisdicción, sus fortalezas y debilidades abarcando también las líneas de acción previstas para el próximo ciclo lectivo.

El equipo técnico se manifestó satisfecho con los resultados alcanzados y comprometió su asistencia a las escuelas como lo hacen habitualmente.

 
 
 

Inicio Internacionales | Nacionales | Provinciales | Locales | Deportes | Galería de Fotos | Espectáculos y Más | Contacto

   

© Copyright ClorindaNoticias.com - 2008 - Todos los derechos reservados Ricardo Oscar Romano