EDUARDO FLEITAS EX SECRETARIO MUNICIPAL

“Manuel Celauro está nervioso y su administración se cae solita”

 

En contacto con medios de prensa, el ex secretario municipal, se refirió a la devaluada gestión del Intendente Manuel Celauro y disparó “Manuel Celauro enfrenta hoy el peor momento de su gestión, que está siendo duramente cuestionada y que ya en las últimas elecciones del 2013 la ciudadanía le dio la espalda”. “En esa oportunidad encabezó la campaña electoral de su agrupación y dijo era una muy buena oportunidad para plebiscitar su gestión, y el resultado fue que más de 23.000 electores le propinaron un duro castigo en las urnas”. “Esa es la realidad, el pueblo de Clorinda ya le dijo que no está de acuerdo con su forma autoritaria de gobernar y ahora eso le está pesando, más aún después de los fallos de la máxima instancia judicial de la Provincia”.

 

 

En relación a esto dijo que “Celauro perdió las principales causas que el mismo judicializó y ahora incurre en desobediencia judicial ya que no acata los fallos. A esto súmenle las 4 denuncias penales que tiene en su contra, promovidas por el Concejo Deliberante, y que hoy no lo dejan dormir”.

“Entiendo que su desesperado interés en reunirse en el mes de diciembre con el Senador Mayans, era por esto. Agobiado por las causas ya perdidas y las denuncias penales empezó a pedirnos una reunión con el Senador” expresó. “esa reunión se concretó pero de allí salió sabiendo que tenía que hacerse responsable por su accionar apartado de la Constitución y de las leyes y salió sabiendo que el FPV va acompañar cualquier iniciativa que sea beneficiosa para Clorinda pero que se encuadre dentro de la ley”. “Lo que pretenda fuera de la ley que se olvide” enfatizó.

“Los nervios se están apoderando de el a medida que esas causas penales avanzan y ahora sale a despotricar contra el Gobernador Insfrán, aunque lo hace en forma solapada cuando dice vinieron a entregar viviendas, las entregaron sin alumbrado público, sin desagües y sin accesos y se fueron dejándonos el muerto a nosotros y ahora tenemos que poner plata del municipio para hacer esas obras”.

“Si no fuera tan orgulloso debería ir a recorrer las dependencias provinciales que allí seguramente, no me cabe la menor duda, encontrará la ayuda que hace falta y que vale mencionar y destacar esa ayuda siempre estuvo en gobiernos anteriores. Pasa que hay viajar más a Formosa por cuestiones ciudadanas y no tanto a Buenos Aires por negocios privados”.

El ex secretario municipal dijo además que “como no encontró en el Senador Mayans al interlocutor válido para seguir gobernando autoritariamente y tampoco encontró en él al socio político para seguir cobrando $ 1.000.000 la cuadra de pavimento entonces ahora sale nuevamente a atacarlo”. “esto ya lo vimos antes, los ataques a aquellos que no hacen su voluntad están a la orden del día pero guarda prudente silencio para aquellos que también solapadamente acuerdan con él”.

Fleitas dijo “Yo entiendo que Manuel este tan preocupado y nervioso. Su errático accionar, su autoritaria forma de gobernar, los fallos judiciales adversos y las causas penales en su contra, la contratación de supuestos comercios con domicilios inexistentes, otra intergaláctica y otras bastante floja de papeles y encima con socios que a su vez tienen un pasado de alianzas políticas con él y las obras como el pavimento pagadas el doble del valor de mercado, son suficientes motivos para no poder dormir ni siquiera tomando 2 alplax de 2 mg mezclado con té de tilo”.

A continuación y consultado por la paralización de las viviendas construidas por el Municipio manifestó que “Celauro pretendió justificarse diciendo que el Cacique de la etnia Toba Milton Caballero reclama la terminación de las viviendas porqué tiene un sueldo de legislatura y porque es del equipo del FPV, como que esto invalidara el reclamo, olvidándose que él también supo tener y cobrar mes a mes un sueldo en la Legislatura Provincial”. Es inadmisible que esas obras estén suspendidas, primero porque el dinero siempre estuvo en las cuentas del Municipio y segundo porqué en 2 años y 4 meses de gestión no supo resolver con los contratistas una cuestión tan simple como fue, en su momento, determinar con precisión si los pagos que se realizaron se correspondían o no con el avance de las obras. Hoy todo es más difícil por la variación de costos producto del alza en los precios de los materiales de construcción y las subas salariales. Fleitas dijo además que lamentaba, por los hermanos tobas, que se haya judicializado una cuestión que se solucionaba dialogando”.

Por último el ex secretario de gobierno de la anterior gestión expresó que “Celauro reinició la campaña de ataques mediáticos a quienes opinan y obran diferente, como el caso del Senador Mayans. Mientras Celauro usa la red municipal de medios para descalificarlo el Senador Mayans cumple un rol preponderante en la política nacional, ayudando a la Presidenta de la Nación en el proceso revolucionario fundamentalmente social que vive la Argentina, y trabaja codo a codo con el Gobernador Insfrán en la consolidación de una Formosa de la cual todos nos sentimos orgullosos y no quiero dejar de mencionar su reciente designación como Vicepresidente del Parlamento del Mercosur, lugar de prestigio al que accedió por unanimidad y donde solo llegan quienes actúan con seriedad y con lealtad, lugar al que solo acceden quienes se brindan de lleno a la política para bien del pueblo. Los que se sirven de la política y de los cargos para provecho propio jamás llegarán a tan altos sitiales de representación”.

 

   

ZAYA Automotores - Todas Las Marcas Y Los Mejores Precios En 0km. Y Usados - Avda. San Martín 816 TEL. 421-670 / 422-724 - Clorinda - Formosa

CÓDIGO TRIBUTARIO Y TARIFARIO

El municipio continúa sin dar cumplimiento a fallo judicial y a la Ordenanza

 

Cabral calificó esto de “muy grave” y que se evalúa con los asesores jurídicos los pasos a seguir.

 

 

En diálogo con medios de prensa de la ciudad y debido a los reiterados reclamos de contribuyentes sobre la no aplicación por parte de la Municipalidad de Clorinda de los valores de los Códigos Tributarios y Tarifarios aprobados por Ordenanza, fue consultado en la mañana del martes el doctor Nicolás Cabral, actual Presidente del Concejo Deliberante de Clorinda quien manifestó que una vez tomado conocimiento del vencimiento de los plazos dados al Intendente Celauro para la aplicación del Código Tributario y Tarifario aprobado por Ordenanza nº574/ 2012, y al no haber dado cumplimiento al fallo del Superior Tribunal de Justicia ni a la Ordenanza aprobada por la mayoría del cuerpo para su inmediata aplicación, hoy se evalúa con los asesores los pasos a seguir.

Cabral significó que el Intendente continúa desoyendo a la Justicia y al cuerpo Legislativo de la ciudad, dijo que el administrador municipal sigue  cobrando valores en los impuestos a los contribuyentes de forma ilegal y que de esta manera el perjuicio lo está sintiendo la comunidad toda.

Más adelante fue consultado sobre los dichos de su par, el Concejal Juan Carlos Benítez (HNF), por un supuesto desinterés del cuerpo en aprobar un nuevo proyecto de códigos tanto tributario como tarifario enviado por Celauro, a lo que Cabral rechazó categóricamente esos dichos y dijo que hoy el Intendente municipal tiene un Código aprobado por el Concejo deliberante, convalidado por la Justicia y en plena vigencia.

Sobre el UTM (unidad tributaria municipal), el cual Celauro pretende ahora que el valor sea el del litro del Gas-oíl, trascendió que la mayoría del cuerpo legislativo de la ciudad no estaría de acuerdo en aprobarlo de la manera pretendida por el Intendente, ni tampoco ninguna unidad tributaria donde su valor guarde relación con el precio de ningún tipo de combustible.

Pedido de informe sobre parque automotor

Cabral se refirió también a la Resolución aprobada en la última sesión donde nuevamente se le solicita al Intendente información sobre el parque automotor municipal, en este sentido dijo que el informe remitido fue incompleto, explicó que el intendente no se le dio cumplimiento a lo pedido por el cuerpo y dijo que salvo caso que se quiera ocultar algo “no habría inconvenientes en que se remita la información solicitada como corresponde”.

Para el Intendente Celauro, la municipalidad de Clorinda es autosustentable y que no recurre a la provincia para pagar proveedores, en este sentido y al ser consultado Cabral respondió que  habría que ver que pretende la comunidad, un intendente con un equipo político que realice las gestiones donde sea para traer recursos a su municipio o un equipo político que encabeza Celauro que le cobra impuestos a los ciudadanos de forma ilegal”, de la misma manera Cabral siguió diciendo “y que no le pase lo mismo que algunos grandes funcionarios nacionales que se creían intocables”.

Transporte Público

El presidente del Concejo Deliberante también se tomo su tiempo para contestar preguntas sobre el transporte urbano de pasajeros de la ciudad a lo qué primeramente dijo que el Intendente autorizó irresponsablemente de forma verbal a las empresas a circular en la vía pública y transportar seres humanos sin cumplir los requisitos mínimos que exige las normas y sin tener absolutamente en cuenta nada.

Cabral aclaró que desde que se comenzó a trabajar desde el concejo en “regularizar” el servicio se pudo notar que solo una empresa en la ciudad estaría cumpliendo con la mayoría de los requisitos para circular en la vía pública, “escuche por ahí que se dice que no hay interés en el tema transporte, en estas condiciones ninguna empresa puede circular por la ciudad y menos trasladar personas”, sentencio Cabral.

 
 

ESTUDIANTES DEL COLEGIO DE COMERCIO PRESENTARÍAN RECLAMO

 

Por: Ricardo Romano

 

Estudiantes de la Escuela de Comercio 49 General San Martín, hoy a la hora de entrada presentarían reclamos a las autoridades, la principal entre otras sería el problema de electrificación en paredes de algunas aulas los días de lluvia o con mucha humedad.

 

 

Según algunos alumnos no entrarían a clase hasta que se solucione este grave problema que pone en riesgo la vida de alumnos y profesores.

 
 

MAYANS ACUSA A LA OPOSICIÓN DE "DESINFORMAR"

 

El senador José Miguel Mayans (FPV) consideró que la oposición se dedica a desinformar a la población en temas actuales, como la instalación de la fábrica de tratamiento de uranio.

 

 

Además se refirió a la reunión de la que participará la Comisión de Derechos y Garantías del Senado de la Nación que viene a Formosa a sesionar sobre el tema. “Se han opuesto a todo lo que proponemos, están en contra y después buscan información.

 

El gobernador cuando hizo su discurso el año pasado, habló que Formosa tiene que cambiar su estructura productiva, que debe ser industrial, un proceso de darle valor agregado a un producto, que se traduce en trabajo para la gente”, explicó el legislador. Recordó que “hace poco estuvo la ministra de Industria, inauguraron un robot moderno, Formosa debe buscar generar riquezas a través del desarrollo industrial, así que en ese concepto de la política es que están esquivados” consideró.

 

Sobre la firma, recordó que “La empresa no reviste peligro ni contaminación sólida o gaseosa, además la importancia que tienen la industria química, trae consigo aparejadas otras prestaciones, porque una industria atrae a la otra.

 

La aspiración de que Formosa tenga industrias que generen valor agregado, es el camino para revertir situaciones de falta de empleo”. “Es un trabajo de desinformar a la ciudadanía con un tema que preocupa a mucha gente, que es el radioactivo, por supuesto que nadie quiere dañar la salud de la gente” volvió a insistir.

 
 

ORGANIZADO POR EL SENADOR NAIDENOFF

Con prestigioso panel el jueves se realizará una audiencia ciudadana sobre Dioxitek: Derechos Humanos y Contaminación Ambiental

 

Este jueves se realizará en La Cascada, una audiencia ciudadana denominada "Los derechos humanos y la contaminación ambiental. Caso Dioxitek".

 

 

Se extenderá entre las 20 y la medianoche y es organizada por el senador Luis Naidenoff en su carácter de presidente de la Comisión de Derechos y Garantías del Senado nacional. De acuerdo con las invitaciones que se están cursando, la conferencia reunirá a especialistas en la temática, representantes de organismos gubernamentales, legisladores nacionales y provinciales, organizaciones ambientalistas argentinas y paraguayas, además de senadores que integran la comisión que preside Naidenoff.

 

La modalidad de trabajo incluirá la realización de ponencias y el posterior intercambio de preguntas inherentes al tema convocante. Desde la organización, se adelantó la invitación a autoridades provinciales y de la ciudad, además de la empresa Dioxitek y de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONEA). Esta semana se dará a conocer la nómina de los expositores.

 
 

CONCEJAL RADICAL RECORRE JUNTO AL INTENDENTE

Por: Marcelo Luis Delgado

 

 

Yendo a lo estrictamente político, llamó la atención que el vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante, Rubén Acosta, concejal del radicalismo acompañe al intendente Manuel Celauro en recorridas por los barrios observando las zonas afectadas por las fuertes lluvias, lo hizo el edil de la oposición y algunos de los concejales que responden al Intendente se ausentaron, porque esto llama la atención, porque es un episodio inédito en Clorinda, donde últimamente se andan viendo varias sorpresas en el terreno político, para algún sector del radicalismo la presencia de Acosta fue acertada, para otros no, y habrá que ver que piensa el sector del Frente para la Victoria que también salió a recorrer la ciudad y asistir a los inundados, sin dudas la figura de Acosta se volvió muy polémica para bien o para mal de su carrera política, el correr de los acontecimientos lo dirán

 
 

ANTE CESANTÍA DE UN MEDICO AL INCURRIR EN "GRAVES FALTAS" - 23-04-2014

Refutan "falacias" del presidente comité radical Martín Hernández

 

Desde el ministerio de Desarrollo Humano se rechazaron las falacias del presidente del comité de la UCR, Martin Hernández, quien sin conocimiento de hechos e ignorancia de normas, emite opinión intentando desacreditar la resolución 1274/14 a través de la cual se sanciona con la cesantía al agente doctor Nuncio Toscano?. Incluso explica el asesor jurídico del MDH, doctor Nicolás Duisit, que lo dispuesto está fundado, entre otras cosas, a ?graves faltas cometidas durante el desempeño de sus funciones, entre las que se encuentran haberse negado a atender a pacientes y niños cuando se encontraba de guardia

 

 

Duisit aclaró que a través de la actuación C 1484/12 Caratulado S/ Denuncias contra Dr. Nuncio Toscano- Centro de salud 2 de Abril?, se dio inicio a un sumario administrativo, -el cual incluso fue ampliado- contra el agente Toscano, a quien se le imputaron seis cargos: como omisión a cumplir sus obligaciones de médico en cuanto a atención por emergencia de un paciente y su madre, abandonando a ambas sin prestarle el auxilio médico necesario, negándose a ello de manera infundada (art. 43 inc. a), d), g), Dcto. 768/89).

 

También se lo acuso de actitudes conflictivas hacia superiores, compañeros y pacientes (art. 43 inc. b), c), j), k),); falta de cumplimiento de horarios y de guardias (art. 43 inc. a) y g)); 4); invocación falsa de un cargo gremial que no detenta (art. 43 inc. b); c); j)); conducta inmoral y deshonrosa en el ejercicio de sus funciones; (art. 43 inc. c); y violación del Código de Ética Médica (aprobado por COMRA 1955), ley de ejercicio profesional 296 y 17132, detalló Duisit.

 

Sobre lo actuado, destacó el asesor del MDH que con las pruebas producidas y los testimonios conducentes y concordantes obrantes en la causa se ha comprobado de manera clara, manifiesta y circunstanciada que el doctor Toscano se niega a atender a los niños; atiende mal a los pacientes cuando lo hace o se niega a la asistencia cuando se requiere su atención a altas horas de la noche estando de guardia, sin querer levantarse de sus aposentos, propinando insultos, gritos y humillaciones; no cumple las guardias o llega tarde, rehusándose a obedecer las directivas de sus superiores jerárquicos.

 

Sostuvo asimismo que también quedo demostrado que el agente Toscano mantiene conducta conflictiva en relación a sus compañeros, a quienes trata de manera discriminatoria, además de invocar una actividad gremial inexistente que se demostró por no poder acreditar la personería gremial que invoca (acerca de ser titular en Formosa del Sindicato de Médicos de Argentina-. A ello se suma lo informado por el secretario general de AMRA, Erick Mendoza Díaz, quien expresa en nota cursada al ministerio de Desarrollo Humano que el doctor Toscano ha sido separado del cargo desde mayo del 2012 mediante asamblea.

 

Advirtió incluso el letrado que Toscano es reincidente en la invocación falaz de una representación que no tiene, usando un sello y un cargo que no le corresponde. Ha quedado demostrada la conducta inmoral del agente, tanto hacia sus pares como a sus superiores, agravada por la confección de documentos, con sellos y cargos falsos.

 

Con respecto a su supuesta actividad gremial, especificó que el AMRA es reconocido como Sindicato con personería gremial y zona de alcance en la ciudad de Avellaneda y otras provincias reconocidas por el Ministerio de Trabajo de Nación, pero no así Formosa, por lo que el sumariado no puede encuadrarse en las previsiones establecidas en la ley 23551, correspondiendo no reconocerle los derechos gremiales contemplados en el Dcto. 768/89, Como así lo intenta en todas sus presentaciones y declaraciones.

 

DESCONOCIMIENTO DE HERNÁNDEZ

Por otra parte, y ante el repudio de todo lo actuado que efectuó el presidente del Comité de UCR, Martin Hernández, dijo que lo hizo ?sin conocimiento de causa del expediente administrativo e ignorancia del régimen legal que rige la actividad gremial en la Argentina?. Incluso considera que ?le falto el respeto al partido Radical y a sus afiliados y al pueblo en general con este tipo de declaraciones erróneas, puesto que el AMRA no posee personería gremial en la provincia de Formosa y el doctor Toscano no pertenece a la comisión directiva nacional del gremio, situación está que ya fuera denunciada por las autoridades nacionales.?, sostuvo.

 

Advirtió Duisit que el sumariado no ha desvirtuado las acusaciones formuladas en su contra, por lo cual prospera su responsabilidad en relación a los hechos denunciados. Atendiendo a los antecedentes arrimados a la causa se advierte que de manera reiterada el doctor Toscano ha actuado con actitud omisiva y arbitraria en perjuicio de los pacientes a quienes se les debe dedicación, respeto y esmero y en contra de la administración.

 

Dejo en claro el asesor jurídico que se ha garantizado a lo largo de todo el proceso el derecho de defensa del agente Nuncio Bernardo Toscano, comprobándose todas las denuncias formuladas, encontrándosele responsable de todos los cargos que se le han imputado, las que quedaron demostradas a través de los elementos probatorios producidos en la causa, incluso los que el mismo agente adjunta, los cuales devienen irrefutables ante su contundencia y reiteración a lo largo de los años.

 

Finalmente, Duisit acentuó que en virtud de ello se resolvió mediante la Resolución Ministerial N° 1427 que corresponde la aplicación de la sanción de cesantía, ante la gravedad de los hechos ocurridos y la reiteración de esta conducta por parte del profesional, conforme lo dispone el Dcto. 768/89 reglamentario de la ley 787 de carrera sanitaria y de la ley 696/78.

 
 

"EN TIEMPOS DE CRISIS , LOS QUE PENSAMOS PARECIDO TENEMOS QUE UNIRNOS"

(Raúl Ricardo Alfonsín)

 

La militancia radical necesita saber de que se trata: Hace horas se lanzo con bombos y platillos UNEN, un frente aliancista para hacer frente a la hegemonía del gobierno K, cosa que es discutible... pero lo que no se puede entender que nos quieran imponer a la militancia la decisión de unos pocos, jamas se explicó en los comités de que se trataba este frente y la posición que como radicales llevaríamos adelante.

 

 

Cuando se tuerce el eje de las prioridades es imposible volver atrás, y con mucho pesar tenemos que hacernos cargo de una postura poco clara impuesta desde Buenos Aires, de la cual no estamos de acuerdo.

 

Ahora bien, donde quedaron nuestros principios, nuestra doctrina, nuestras banderas ?. A los radicales, que transpiramos la camiseta en cada elección, que salimos a la calle cada día siendo la voz del partido, nos desagrada en sobre manera este supuesto frente por que vemos en él a muchos traidores, que enarbolaron las banderas del pj, que saliendo de las lineas del radicalismo crearon otros partidos, a personajes que solo saben desprestigiar a la U.C.R. , tomados de la mano.... por favor !!! quien puede creer que esto nos llevara a recuperar la república !!?... Las alianzas nos dejaron demasiados sin sabores.... sepan correligionarios "dirigentes" ,que quien traiciono una vez, traiciona siempre y que somos las bases las que hacemos sustentable la vida del partido Y merecemos ser escuchadas, respetadas y tenida en cuenta

 
 
 

Inicio Internacionales | Nacionales | Provinciales | Locales | Deportes | Galería de Fotos | Espectáculos y Más | Contacto

   

© Copyright ClorindaNoticias.com - 2008 - Todos los derechos reservados Ricardo Oscar Romano