Inicio Internacionales Nacionales Provinciales Locales Deportes Editorial Espectáculo Contactos

 
 

PRESIDENTE DEL BLOQUE DE CONCEJALES DEL FPV
Nelson Gutiérrez, “Nuestro proyecto se basa en un trabajo serio y razonable”

 

Dijo que instalación de las soluciones habitacionales sobre la Ruta 86, es la mejor opción.

 

 

El Concejal y Presidente del bloque del FpV, doctor Nelson Gutiérrez cuando se daba tratamiento del expediente sobre la sesión del terreno para la construcción de los módulos habitacionales para inundados, expresó que desde el FpV se propicia y se celebra la posibilidad de construcción de las soluciones habitacionales para la gente de Clorinda que realmente la necesita y dijo, valoramos la gestión del Gobernador Gildo Insfran, que con acciones como estas, demuestra que se preocupa y se ocupa de su gente y es por eso que nosotros, teniendo en cuenta esto hemos presentado este proyecto de minoría.

 

Continuó diciendo que, Nuestro proyecto se basa en un trabajo serio y razonable, analizado con Técnicos e idóneos formados en la materia y en este estudio realizado tuvimos en cuenta diversos factores, como el terreno, si es viable o no, la accesibilidad, la urbanización, teniendo en cuenta las mejores posibilidades para la vida cotidiana de estas familias, pensando en el acceso a sus hogares a los servicios como agua potable, energía eléctrica, el acceso rápido a los centros de salud y los Establecimientos educativos, entre otros tantos aspectos técnicos…..

 

Finalmente afirmó qué, hemos llegado a la conclusión, inevitable por cierto, también basado en la planificación urbanística, contemplando espacios verdes y trazados de calles, con equidad en la distribución de lotes, previendo para ello que todos tengas las mismas dimensiones, contemplando espacios verdes y trazado de calles, que nuestro proyecto de instalación de las soluciones habitacionales sobre la Ruta 86, es la mejor opción, reiterando que propiciamos y celebramos la instalación y construcción de las Soluciones habitacionales para 250 familias de Clorinda . Concluyó

 

   

POLICIALES

MOTOCICLETAS RECUPERADAS EN DISTINTOS PROCEDIMIENTOS

 

Mediante operativos constantes, que marcan la presencia efectiva de personal policial en las calles de la ciudad de Clorinda, se recuperaron dos motos sustraídas en distintos barrios.

 

 

La primera intervención tuvo lugar cuando efectivos del Comando radioeléctrico Policial recuperaron una motocicleta 125 cc sustraída en horas de la madrugada del frente de un local bailable ubicado en Bº Centro. Tras el pedido de secuestro, los policías desplegaron un minucioso trabajo de campo por distintos sectores y siendo las 15:30 horas sobre Av. Ayacucho observaron a un hombre que se desplazaba con una motocicleta 125 cc, sin casco protector; por lo que fue interceptado y al requerirle las documentaciones del rodado y carnet de conductor el sujeto manifestó no poseerlo, observándose además que el rodado se presentaba sin carenado, sin llave de encendido, y el tambor de ignición desarmado, encendido de manera directa. Consecuentemente el personal policial lo traslado hasta sede de la comisaría jurisdiccional, lugar donde corroboran que dicha motocicleta fue denunciada como sustraída en horas de la madrugada, encontrándose bajo el asiento documentaciones del rodado a nombre de la damnificada.- Similar procedimiento, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial que se encontraban de recorrida por inmediaciones al Bº 216 Viviendas, observan una motocicleta 110 cc abandonada en un sector de pastizal, por lo que procedieron al secuestro y traslado hasta la comisaría jurisdiccional. Al consultar a la División Informática, se constato que durante el cotejo de los guarismos de motor y chasis, no coincidían, por lo que fue secuestrada a los fines procesales.

 

ALLANAMIENTO

De las averiguaciones llevadas a cabo se logro obtener datos de vital importancia para el esclarecimiento de varios hechos contra la propiedad y en conocimiento del trabajo realizado, el Juez de Instrucción otorgo la orden para un taller mecánico ubicados en el Bº San José de esta ciudad. Durante las requisas se logro el secuestro de chasis y motores que se encontraban desarmado, perteneciente a distintas marcas, detectándose que cuatro de ellos presentaba irregularidades.

 

Asimismo durante el procedimiento se procedió a la detención de una persona del sexo masculino; quien se encuentra a disposición de la justicia local. El allanamiento estuvo a cargo de los policías de la Comisaria COSIV, conjuntamente con efectivos del Comando Radioeléctrico Policial y personal de Criminalística.

 
 

INSÓLITO ASÍ ACTÚAN ALGUNOS CONCEJALES

 

Duro cruce entre concejales celauristas por el olvido de Moreno La Presidente de la Comisión nº2 no firmó un importante despacho y casi no se trata el expediente sobre la construcción de Módulos Habitacionales.

 

 

Se registraron fuertes cruces entre los integrantes del bloque de Concejales Celauristas. Antes de dar inicio a la sesión ordinaria de los lunes del concejo deliberante se registró un hecho llamativo y que a la vez llevó a duros cruces verbales entre concejales celauristas.

 

Fue así que se esperaba que en el SUMARIO del lunes forme parte el despacho de la Comisión nº2, la cual preside Mercedes Moreno, y cual contenía el expediente sobre la construcción de los módulos habitacionales para inundados; como fuera tratado y aprobado en comisión la semana pasada. Según se supo, esto ocurrió porque la concejal Moreno tuvo toda la semana pasada para firmar el despacho pero, aparentemente se olvidó.

 

“Anda a firmar” Minutos antes de dar comienzo la sesión del lunes y cuando los concejales que responden al intendente Celauro se dieron cuenta del faltante, exigieron a Moreno que vaya a firmar el despacho y después fue incluido en el sumario del día el expediente en cuestión ya una vez comenzada la sesión.

 

Resulta inconcebible que un concejal tenga este tipo de actitudes con respecto a situaciones y problemas que necesitan un tratamiento serio y la mayor dedicación y atenciones como los es la construcción de soluciones definitivas a tanta gente que lo necesita.

 
 

SEGÚN PASAN LOS TIEMPOS

 

No se puede creer, después de las barbaridades que habló de Insfrán, la García se hace la simpática.

 

 

 

Cara según el tiempo, ¡caradura!

 
 

FUNCIONARIO CELAURISTA USA VEHÍCULO MUNICIPAL COMO SI FUERA PROPIO

 

Sergio Menéndez

 

Se trata de JUAN CARLOS MOREL, vive a media cuadra de la escuela 372 del barrio Toba. Por la San Vicente, casi Canadá.

 

 

Las fotos las saque hoy, domingo y el señor tiene la camioneta de todos nosotros, como si fuera propia.

 

 

QUE BIEN EL SEÑOR MOREL, la usa para los mandados, llevar a los chicos a la escuela, o sea, es de el....

 

 

!MANOLITO! NO SE PUEDE HACER ESTO... ¿SABES LO QUE HACE MOREL? ¿O VOS LE PERMITÍS? ¡Qué bonito EH!

 
 

LO APROBÓ EL CONCEJO DELIBERANTE

Una arteria de la ciudad llevará el nombre de "Intendente Porfirio Costadoni"

 

En la sesión ordinaria del lunes último en el Concejo Deliberante, fue aprobada por unanimidad y sobre tablas el proyecto del Concejal radical Rubén Omar Acosta quien proponía denominar a un sector de la colectora que corre paralela a la ruta N° 86 y Ruta internacional con el nombre del ex intendente Porfirio Costadoni.

 

 

El ex intendente estuvo acompañado por su familia y un grupo de militantes del radicalismo.

 

Emocionado y con unas breves palabras Porfirio Costadoni agradeció la distinción a todos los bloques, destacó la figura y la relación con el ex Gobernador Floro Bogado, pidió a los Concejales poner todos los esfuerzos para trabajar por Clorinda y tendió su mano para ponerse a disposición cada vez que la situación lo requiera.

 

La colectora que llevará el nombre de Intendente Porfirio Costadoni se encuentra comprendida entre las calles Justo José de Urquiza y Mendoza acc Ruta Internacional.

 
 

¿PLUS NAVIDEÑO?

“Sería bueno que los concejales (representantes del pueblo) reclamen por ellos, encabezados por el concejal radical Rubén Acosta, siempre tan propenso a votar los proyectos de Celauro, para que recaude más”

 

Por: Ricardo Romano

 

Llega fin de año y muchos sectores de nuestro país reclaman un aumento a un plus navideño, muchos sectores empresariales ya dijeron a que lo otorgaran. Viendo el buen año de recaudación que tuvo la municipalidad de Clorinda, con importantes entradas de dineros, legales e ilegales, dineros que se cobró con el código trucho del intendente Celauro y que devolverá tal vez en cuotas, o le dejará la deuda al próximo gobierno.

 

 

Teniendo en cuenta el miserable sueldo que cobran los empleados municipales, casi todos bajo la línea de pobreza y viendo que prácticamente no tienen gremio que reclame por ellos, además del temor que tiene la mayoría de los empleados de reclamar algo por miedo a quedarse sin trabajo o ser trasladado, manoseado o verdegueado, según algunos empleados nos manifestaron. Sería bueno que los concejales (representantes del pueblo) reclamen por ellos, encabezados por el concejal radical Rubén Acosta, siempre tan propenso a votar los proyectos de Celauro, para que recaude más.

 

Es una vergüenza el sueldo de los municipales y la soledad en la que se encuentran, los gremios “celebraron” que hace unos días el capanga les aumentó $5 por día, realmente la inflación que reina en Clorinda debe ser una de la más altas del país, porque los “patriotas comerciantes” ponen precios para paraguayos, pero nosotros ganamos en pesos, no en guaraníes.

 
 

¿LOS CAMIONES CON GAS POR DONDE DEBEN CIRCULAR?

El encargo de la Dirección de Transporte en Puente Loyola debe determinar si un camión transporta o no mercaderías peligrosas, e inmediatamente dar aviso a la Aduana y derivarlo al Resguardo Puerto Pilcomayo

 

Por: Ricardo Romano

 

El accidente del viernes último pasado saca a relucir las obligaciones de la Aduana local, de llevar esos camiones por Puerto Pilcomayo, tal como lo establece el Memorándum N° 033/2006, donde en su segundo párrafo dice textualmente

 

 

 

"Se instruye que a partir del 02/10/2006 se registren y liberen los camiones Lastres de Salida y las unidades de Transporte que involucren Destinaciones de Mercaderías Peligrosas de Exportación de 07:00 a 19:00 hs. de Lunes a Sábados.

 

"La Aduana local tendría que haber coordinado con Gendarmería y Prefectura para que esos camiones lleguen al puerto bajo las medidas de seguridad correspondientes, la misma consistía en la intención de hacerlo, parar a los camiones en el KM 4 y cada 1 o 2 horas que salga un convoy de camiones con un móvil de la patrulla vial de GN al frente a fin de que los camiones no se exceden en la velocidad y no ocasionen accidentes.

 

Fue más fácil decir no en las reuniones secretas que mantenían las autoridades mencionadas en el segundo párrafo de la presente y poner en riesgos aún mayores a la gran población clorindense y al PASO DE FRONTERA SAN IGNACIO DE LOYOLA, donde confluyen vehículos livianos, camiones de todo tipo, peatones, colectivos, y los camiones con mercaderías peligrosas.

 

 

El encargo de la Dirección de Transporte en Puente Loyola debe determinar si un camión transporta o no mercaderías peligrosas, e inmediatamente dar aviso a la Aduana y derivarlo al Resguardo Puerto Pilcomayo. Desde la puesta en funcionamiento del Servicio de Balsas después de las inundaciones de este año, la operativa tendría que haber vuelto también a la normalidad. Por razones que no sabemos hasta ahora no están habilitados para que camiones de gran porte pasen por el Puerto Pilcomayo-Itá Enramada y viceversa.

 

La Aduana nunca argumentó los motivos, como así tampoco la Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Municipalidad, ya que el argumento de la seguridad quedaba descartada desde el momento mismo que camiones de gran porte ingresan a diario a cargar arena, automóviles de la Prefectura en cantidades considerables transitan a diario esas rutas, y a gran velocidad, como así también los Taxifleteros, que en pésimas condiciones técnicas, día y noche hacían viajes con carga hasta los km 8 y 9 del río Pilcomayo (Pasos clandestinos).-

 
 
 

Inicio Internacionales | Nacionales | Provinciales | Locales | Deportes | Galería de Fotos | Espectáculos y Más | Contacto

   

© Copyright ClorindaNoticias.com - 2008 - Todos los derechos reservados Ricardo Oscar Romano