Inicio

Contactos

Estamos en PlusNoticias
 

EL POGO MÁS TRISTE DEL MUNDO: EL RECITAL DEL INDIO EN MENDOZA FUE UN PAPELÓN

 

La gente coreó que el recital no se escuchó. El ex Redonditos de Ricota tocó ante 100.000 personas en Mendoza. Pero la falta de torres de sonido hizo que sólo algunos escucharan el concierto.

 

 
 

“PARA GILDO INSFRÁN LOS DOS SECTORES PRINCIPALES DEL JUSTICIALISMO DE CLORINDA, EL FPV Y HNF, NO SON EQUIPOS POLÍTICOS SINO BANDOS”

 

Por: Ricardo Romano

 

Iban pocos minutos de discurso del Gobernador Insfrán en su visita del día jueves a nuestra ciudad para inaugurar obras cuando dejando boquiabiertos a casi todos los presentes expresó “parecería que el negocio inmobiliario en Clorinda está funcionando muy bien porque tenemos serios problemas de tierras, tenemos serios problemas de terrenos para seguir ejecutando obras y aquí quiero pedirles, por favor, dejen de lado las cuestiones personales, los intereses personales y miren, miren verdaderamente en donde está la gente, miren el bien común” y mirando seriamente disparó “no me permitan que tenga que venir yo a resolver el inconveniente”.

 

 

Finalizando el tema dijo “si hay bandos, si hay peleas es porque hay bandos mi mensaje es para ambos (bandos) descalificando tanto al sector del FPV como al de HNF, poniendo en igualdad de condiciones a ambos equipos y dejando atónitos a los concurrentes.

 

Solo unos pocos se animaron a aplaudir sus dichos, en clara demostración de no aceptación del calificativo que impuso a quienes respaldan su gestión. Las expresiones, el tono utilizado y el gesto serio y parco con el cual cerró el tema no se lo esperaba nadie, pero pareciera que el gobernador, Presidente del Partido Justicialista en Formosa y a su vez Presidente del Congreso Nacional de su partido necesitaba dar ese mensaje públicamente ya que en privado no pudo o no supo destrabar la cesión de tierras para la construcción de lo que ellos llaman soluciones habitacionales, que no son otra cosa que sucuchos de 35 m2 donde terminarán hacinando a humildes familias de composición numerosa. No me imagino al gobernador durmiendo una siesta en uno de esos sucuchos un día de enero con temperaturas de 50 grados.

 

Podríamos deducir que para el gobernador de la provincia los equipos del FPV que conduce el Senador Mayans y el de HNF que tiene al frente al Intendente Manuel Celauro son bandos, es decir facciones, es decir pandillas y no agrupaciones políticas, pareciera que el mandatario provincial olvidó que juntas en Clorinda, más allá de sus marcadas diferencias consiguen para el justicialismo cerca del 80% de los votos en cada elección. Ahora bien, sin querer defender a uno y atacar al otro, entiendo existen marcadas diferencias entre los dos sectores.

 

El equipo del FPV a lo largo de su existencia no hizo más que apoyar y aportar votos para la continuidad de Gildo Insfrán, de sus diputados y senadores nacionales y de sus diputados provinciales, demostrando una lealtad incondicional y extrema hacia el lagunense, en más en cada ataque u operativo mediático al que someten al mandatario provincial o a su gestión es el Senador Mayans quién más lo defiende incluso planteando cuestiones de privilegio en el propio Senado de la Nación. Es contrapartida el equipo de HNF liderado por Manuel Celauro ostenta un largo camino de traiciones, solo debemos recordar que prefirió irse con Vicente Joga en el año 1999, oportunidad en la cual enfrentó a Gildo Insfrán ya que Negrita García fue compañera de fórmula del león blanco. Luego en las legislativas del 2001 se pasó al radicalismo y una vez más enfrentó a Gildo resultando incluso electo diputado gracias a los votos radicales, a los cuales tiempo después traicionó también ya que se pasó al gildismo no sin antes decir que Formosa vivía una dictadura y que Gildo Insfrán era igual al dictador paraguayo Stroessner.

 

Más aún, recuerdo que en las últimas elecciones legislativas del 2013 Celauro no apoyó a la lista oficial de diputados del justicialismo ya que optó por sumarle votos a un candidato desconocido en Clorinda y no a “Pochito” Caballero electo candidato por el propio congreso del justicialismo. Igual el resultado que obtuvo fue vergonzoso, no solo que perdió las elecciones sino que tuvo más de 23.000 votos en contra. Ahora muchos aseguran que vía Ricardo Buryaile Celauro tiene permanentes contactos con Sergio Massa.

 

Todavía no hay nada definido pero el contacto está y sus antecedentes, todos saben que el transfuguismo es su especialidad y el zorro cambia el pelo pero no las mañas. Por lo pronto, y en cuanto a la cesión de tierras reclamada por Insfrán, el Intendente Celauro tiene decidido desde antes de la visita del gobernador donar ilegalmente por decreto, muy fiel a su estilo, las tierras detrás de la también ilegal playa privada de camiones de su amigo Pájaro Rejala, mientras que según pudimos averiguar el FPV se mantendría en la postura de que se opte por donar otro sector del predio, así que veremos que sucede en los próximos días. Si no se resuelve localmente, seguramente tendremos a Gildo Insfrán en Clorinda resolviendo la cuestión, no nos dijo como pero, pienso, seguramente optará por comprar algún predio privado de los muchos que se venden en nuestra Ciudad.

 

Sería una vergüenza que el gobernador acepte construir las viviendas (sucuchos) en un predio donado ilegalmente por decreto por un Intendente que hasta ahora es el único que demostró que reúne todos los requisitos para ser considerado parte de un bando, de una facción, de una pandilla o de una banda.

 

   

CARTA DE LECTOR

Puerto Pilcomayo (Clorinda-Fsa) Domingo 14-12-2014

 

Como podrán ver en la foto adjunto está la Cédula de Intimación de la MUNICIPALIDAD DE MANUEL CELAURO, SOLIDARIO, HUMANISTA, (que a través del Director de Inspección General OSCAR RUIZ DIAZ) al Sr. Ramón Fernández.

 

 

Fernández, una persona muy adulta ya, que a estibado toda su vida aquí en Puerto Pilcomayo, ahora está enfermo, tiene problemas en la columna, hecho que lo pueden confirmar con el médico que lo atiende, está solo aquí, porque le gusta vivir a orillas del río, realiza pequeñas ventas de comidas y bebidas para subsistir, su casilla que a sido tapa de muchos diarios locales y de la provincia, se encuentra en un lugar público, pero que no es ocupado ni usado por nadie ese espacio, ningún ciudadano, vecino de Puerto Pilcomayo, jamás pudo haber solicitado que saquen a ese señor de ese lugar público, todo lo contrario, están dispuestos a defenderlo CON UÑAS y DIENTES, ante una INJUSTICIA MAS DEL INTENDENTE CELAURO, que en lugar de ocuparse de otras cuestiones, de otros problemas del pueblo: -como la provisión diaria de agua potable, que ahora es suplida por la buena predisposición del Bloque de Concejales del FPV.

 

Durante esta última crecida ni aparecieron por el pueblo, a ver qué pasaba, varios vecinos que se inundaron se auto-evacuaron.

 

 

En lugar de pedir a la PREFECTURA Y GENDARMERIA QUE INTERVENGA Y PROHÍBAN EL CONTRABANDO POR EL PASO CLANDESTINO DEL KM 9.

 

Que las mercaderías vengan a la zona primaria aduanera donde pueden trabajar cientos de estibadores, así como lo PROMETIERA EL INTENDENTE JUNTO AL ENTONCES JEFE DE PNA Pref. Domínguez y de cuyo compromiso: Existe una filmación-grabación donde CELAURO PIDE QUE LEVANTEN EL CORTE DE RUTA, y que EL SE COMPROMETIA EN ENVIAR PARTE DE LAS MERCADERÍAS POR PUERTO PILCOMAYO.... NO CUMPLIÓ.... PERMITE QUE TODO SALGA POR EL KM 9.-

 

En fin hay muchas necesidades en el puerto de que ocuparse, que venir a molestar a este pobre señor.... ES EVIDENTE QUE A ALGUNA AUTORIDAD LE MOLESTA, pero les digo: "YA NO HAY ENEMIGO PEQUEÑO NI FUERZA DESDEÑABLE" somos cientos de clorindenses-pilcomayenses que tenemos los mismos problemas, padecemos las mismas miserias, las mismas injusticias, LOS MISMOS ENEMIGOS, a QUIENES VAMOS A COMBATIR DENTRO DEL MARCO DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL Y LAS LEYES INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS.

 

Solicito al Concejo Deliberante que intervenga en estas cuestiones, que llame a sesiones extraordinarias, SON NUESTROS REPRESENTANTES. ESTA ES LA JUSTICIA SOCIAL QUE PREGONA CELAURO.... LOS POBRES, LOS HUMILDES, LOS VILIPENDIADOS, LE IMPORTA UN C......O...... SUS NEGOCIOS PRIVADOS ESTA PRIMERO. "DIOS Y LA PATRIA LE DEN CORTA VIDA AL INTENDENTE."

 

Alejo Cardozo

 
 

LEOPOLDO MOREAU SE SACÓ LA CARETA

“Al igual que lo hicieron los tránsfugas formoseños, ayer Moreau lo hizo en Plaza de Mayo”

 

Por: Ricardo Romano

 

Este es Leopoldo Moreau, un “radical” crítico con la UCR y sirviente de los kirchneristas y a ellos no les dice nada.

 

 

Este sinvergüenza es el creador del “Movimiento Nacional Raúl Alfonsín” que como dijimos es un felpudo de los kirchneristas en el orden nacional.

 

 

En Formosa este movimiento lo encabeza “el otro Insfrán” o sea Miguel Insfrán y en Clorinda el tránsfuga Carlos Ortega que a su vez son felpudos del gobernador Gildo Insfrán. ¡Suerte Leopoldo, Miguel, Carlos y demás Tránsfugas, traidores, no importa que se vayan, importa que no vuelvan nunca más!

 
 

LA CUMBRE SOCIAL DEL MERCOSUR EXPRESÓ SU APOYO AL RECLAMO ARGENTINO POR MALVINAS

 

La XVII Cumbre Social del Mercosur expresó su "más firme apoyo al permanente reclamo de la República Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur" y asumió al reclamo "como una causa regional".

 

 

En el acto de cierre de las deliberaciones, los participantes de la cumbre dieron a conocer un documento en el que reconoce que "el desendeudamiento de los países de la región fue una condición esencial para el desarrollo de nuestros procesos de integración". En ese sentido, rechazó "enérgicamente las maniobras especulativas de los fondos buitre que intentan someter al pueblo argentino".

 

EL documento dejó constancia también de la "satisfacción (de los participantes) por la próxima incorporación del Estado Plurinacional de Bolivia como miembro pleno del Mercosur", lo que permitirá avanzar "en la ampliación del proceso de integración". El cierre de las jornadas tuvo lugar en la Escuela Hogar de Paraná, con la presencia de militantes y dirigentes de organizaciones sociales de América del Sur.

 

 

En el encuentro, las organizaciones sociales y los movimientos populares ratificaron el compromiso de "continuar avanzando en la profundización y consolidación de la Patria Grande". También destacaron "la importancia del rol protagónico de las organizaciones sociales y los movimientos populares en la construcción, profundización y consolidación de nuestra integración, que tienen como pilares fundamentales la soberanía política, la independencia económica y la justicia social, y que se diferencia de aquel proceso de integración inspirado en una matriz neoliberal basada en el “Consenso de Washington”.

 

ADVIERTE A PARAGUAY SOBRE ASESINATOS A TRABAJADORES Y PERIODISTAS

 

El cierre de la Cumbre Social del Mercosur que se realizó en el auditorio de la escuela hogar ‘Eva Perón‘ de Paraná, luego de dos intensas jornadas de debate, concluyó con polémica, ya que funcionarios del gobierno argentino tuvieron que desistir de su posición obsecuente con los presidentes de los Estados miembros de la alianza estratégica, por lo que en el documento que se entregará a los Jefes de Estado -quienes se reunirán la semana próxima en la capital entrerriana- se incluyó un alarmante llamado de atención al presidente de Paraguay, Horacio Cartes, ante el asesinato de trabajadores y periodistas y la persecución de dirigentes gremiales en esa Nación.

 

Luego de los rituales de las agrupaciones kirchneristas que coparon el auditorio con banderas y cánticos, los voceros de las comisiones leyeron las conclusiones tomadas para lograr una apertura socio política de los pueblos de la región. En ese marco, se solicitó igualdad de derechos a las personas con capacidades diferentes y adultos mayores, el respeto por los pueblos originarios, facilitar la creación de una pedagogía autónoma y autóctona de cada región y que se impulse una reforma agraria, en beneficio de las agriculturas familiares.

 

Tras las conclusiones particulares se comenzó a leer la declaración del encuentro, pero el monocorde sonido fue interrumpido por miembros de la delegación uruguaya, quienes solicitaron que se agregue a uno de los artículos, referido al respeto de los derechos humanos, un anexo dirigido al gobierno de Paraguay.

 

En ese sentido, uno de los representantes de la delegación uruguaya, Enrique Amnestoy, explicó a esta Agencia que se pidió “que se anexara a la declaración final la preocupación por la República del Paraguay donde hay registros de trabajadores y periodistas asesinados y de dirigentes sindicales perseguidos”.

 

Si bien todas las delegaciones, finalmente, votaron a favor, la propuesta fue demorada ya que “algunos representante que no forman parte de las organizaciones sino del gobierno argentino sostenían que eso no se podía agregar con la premisa que si la propuesta se agregaba todo lo conseguido en el encuentro sería inútil y Paraguay no leería el documento”, comentó, pero aclaró que aun así el miércoles la declaración será entregada a todos los presidentes “aunque a Horacio Cartes le moleste que las organizaciones le pidamos que no viole los derechos humanos en Paraguay. Que es algo que repudiamos y no hay ningún impedimento jurídico a que se anexe ese último párrafo al artículo”.

 
 

ARRESTAN A POLICÍAS POR EL ROBO DE CIGARRILLOS DE CONTRABANDO, APARENTEMENTE DESTINADOS A UN LEGISLADOR

 

En un hecho plagado de contradicciones y conjeturas de todo tipo, dos efectivos de la Policía provincial permanecen detenidos hace tres días, tras ser responsabilizados de la sustracción de una camioneta que transportaba cigarrillos no declarados.

 

 

Supuestamente, el cargamento estaba destinado a un diputado y el incidente fue denunciado formalmente por el conductor del vehículo. Los familiares de uno de uno de los detenidos se movilizaron rápidamente en las últimas horas, tras convencerse de la inocencia de los suboficiales quienes aguardan la libertad en la sede del Cuerpo de Bomberos que funciona en el barrio San Miguel.

 

"Un numeroso grupo de policías vino a nuestra casa a practicar un allanamiento; revolvieron absolutamente todo y no encontraron nada. Todo lo actuado hasta ahora obtuvo el mismo resultado nada. Y es así porque mi hermano no tiene que ver con este supuesto ilícito", aseguró una hermana de uno de los arrestados.

 

De acuerdo con la versión oficial transmitida a un periodista de este medio, por un hermano, "todo se habría desencadenado durante un operativo realizado por dos suboficiales en la avenida Diagonal en el barrio La Colonia". "Dicen que los policías detuvieron a una camioneta que transportaba cigarrillos provenientes de Paraguay y que robaron, tanto el vehículo como su carga", redondeó.

 

Siempre de boca de la misma fuente, horas después "el hecho fue denunciado por el propio conductor de la camioneta quien dejó entrever su preocupación tanto por el destino del rodado como de los paquetes porque fueron pagados por un diputado provincial y esperaba recibirlos esa misma noche". "Nuestro abogado trabajó con intensidad en los últimos días, reuniendo evidencias y amando la trama para demostrar la inocencia de sus clientes, a la que arribó con mucha consistencia ya que no existen pruebas para culparlos de lo sucedido", advirtió.

 

Y las conjeturas continuaron: "Acá se quiere utilizar de perejil a dos funcionarios públicos; tal vez para justificar un negocio que le salió mal a alguien o, para despistar la verdadera identidad de la carga. Y todo esto uno deduce casi espontáneamente porque en el medio aparece la eventual figura de un político, en este caso de un diputado provincial". "A nosotros lo único que nos importa es que mi hermano esté bien y que el juez actúe conforme a derecho, porque no hay pruebas y le corresponde la libertad, al menos mientras prosiga el proceso", redondeó.

 

El incidente tiene mucho de parentesco con la detención de un grupo de policías responsabilizados con el hallazgo de un cargamento de drogas en el interior de la camioneta de una concejal guiada por el sobrino de Blanca Denis.

 

El proceso judicial, libró de cargos al joven conductor y las culpas recayeron sobre los efectivos, quienes en todo momento dijeron ser utilizados como chivo expiatorio para liberar del efecto político a la cuestionada parlamentaria justicialista y su entorno.

 
 

LA PRIMAVERA: ENCUENTRA ABORIGEN MUERTA

 

Desde la esfera de la Policía de la Provincia abocada a dilucidar el hallazgo de una mujer fallecida entre unos pastizales en la comunidad de Costa Alegre, jurisdicción de La Primavera, estiman que el deceso de la misma fue por causas naturales.

 

 

La mujer fue identificada como Norma Artaza, y la justicia jurisdiccional competente con sede en la ciudad de Clorinda se encuentra abocada a dilucidar el hecho, y que la autopsia medica ordenada estará esclareciendo de manera fehaciente lo que hasta ahora se presupone ocurrió.

 

Justamente se indicó que contextos como no haber hallado en el cuerpo de la fallecida como tampoco en el sitio donde se la encontró indicio alguno de hechos violentos, además de ser conocida en la zona por su adicción a las bebidas alcohólicas, hacen suponer el origen natural de su deceso.

 
 

CABRAL RECORRIÓ CON EL GOBERNADOR INSFRÁN LA CIUDAD

 

El presidente del Honorable Concejo deliberante de Clorinda, se mostró muy contento con la visita del primer mandatario de la provincia y dijo que, los clorindenses siempre estamos dentro de los planes de nuestro gobernador”.

 

 

Con motivo de visitar la ciudad, el Gobernador de la Provincia de Formosa, doctor Gildo Insfran llegó pasadas las 18 horas para inaugurar  obras realizadas en la ciudad con fondos nacionales y de la provincia, como por ejemplo el moderno complejo de salud –hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo”- que incluye un Centro de Diálisis, habilitó también una sala informática en el Instituto técnico San José , un centro de distribución eléctrica, pavimento y sistema lumínico en varias arterias contiguas al nosocomio.

 

En la oportunidad, el doctor Nicolás Cabral, quien preside actualmente el Honorable Concejo Deliberante, acompañó al Gobernador en su visita a nuestra ciudad y en un breve contacto con medios de prensa dijo que es una visita muy importante para la ciudad, que el Gobernador de la provincia trae cosa lindas para la ciudad y que los clorindenses debemos saber aprovecharlas.

 

Explicó que los clorindenses siempre estamos en los planes de nuestro gobernador, y en este sentido resaltó los fondos girados a nuestra ciudad para la realización de las obras que hoy están al servicio de la comunidad.

 

Sin ir más lejos, el Presidente del Concejo lamentó que los recursos enviados por el gobernador, por ejemplo para pavimentar calles entre otros, no haya sido utilizado de la mejor manera, y que de haberlo hecho estaríamos hablando de mas cuadras de pavimento y mas obras que son de suma necesidad para nuestra ciudad.

 

LAS INAUGURACIONES

 

A poco de llegar a la segunda ciudad, las autoridades fueron hasta el Instituto Técnico San José 15, donde el primer mandatario junto a la hermana María Antonia Nicoletti, encabezaron el corte de cintas y recorrieron las nuevas instalaciones integralmente equipadas.

 


Asimismo, en la intersección de las calles Hertelendy y Chaco, en este caso junto a la gerente de REFSA Electricidad, Mirian Roqués, inauguró el moderno Centro de Distribución, el cual estuvo observando en diferentes sectores y recibiendo datos acerca de su impacto en mejorar el servicio eléctrico.

 


Tras inaugurar el complejo de salud, el primer mandatario habilitó el pavimento de calles aledañas al nosocomio, además de activar todo un sistema lumínico, recorriendo varios tramos de estas arterias como Los Andes, Sarmiento y avenida Roque Sáenz Peña. 

 
 

INVESTIGAN MÓVIL DEL CRIMEN ABERRANTE HECHO EN EL COLORADO:

Asesinan brutalmente, descuartizan, queman y entierran el cuerpo de joven empresario

 

Dueño de una empresa de catering e identificado como Dardo Rafael Cwalina, de 26 años de edad, fue brutalmente asesinado, descuartizado, incinerado y su cuerpo fue enterrado al costado de la ruta provincial N° 1, entre las localidades de El Colorado y Villafañe, en un caso que conmociona a los vecinos de la zona, tanto por las características macabras del crimen como por el hecho de que la víctima era una persona muy conocida en el lugar.

 

 

Dos jóvenes residentes en El Colorado fueron detenidos este domingo por la Policía y están sindicados por las pruebas reunidas hasta este momento como los posibles autores del alevoso homicidio.

 

El empresario vivía en la localidad de Villa 213, pero era frecuente verlo en la localidad de El Colorado, dada la proximidad de ambas ciudades y por el hecho de que el servicio de catering de Cwalina era requerido asiduamente en la pujante localidad del sur de nuestra provincia. Por eso a sus familiares no les llamó la atención que el viernes alrededor de las 20.30 saliera a bordo de su automóvil Ford Focus rumbo a El Colorado, donde tenía pensado permanecer por espacio de varias horas. Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, el joven no retornó a Villa 213 y esto comenzó a preocupar a sus familiares, que este domingo al promediar la mañana radicaron una denuncia en la comisaría del pueblo por averiguación de paradero.

 

La Policía se movió rápidamente y desplegó un amplio operativo que se extendió hasta la ciudad de El Colorado, donde los efectivos policiales hicieron averiguaciones, conversaron con testigos que habían visto por última vez al hombre y procuraron establecer los lugares donde habría estado en las últimas horas. Hallan el automóvil A muy pocas horas de iniciada la investigación, los policías identificaron y retuvieron a dos jóvenes que podrían tener valiosa información sobre los últimos movimientos del empresario.

 

En este contexto, otro grupo de efectivos policiales que estaban rastrillando la ruta provincial 9 tomaron conocimiento de que a pocos kilómetros había un automóvil abandonado. Los funcionarios fueron hasta el lugar, a la altura de la Colonia El Alba, y allí encontraron el vehículo propiedad de Cwalina, que estaba en total estado de abandono. A poco de observar el rodado, advirtieron que el mismo estaba parcialmente incinerado, con evidentes signos de que sujetos que lo llevaron hasta ese lugar e intentaron quemarlo para borrar toda evidencia, pero que por algún motivo no logró prenderse fuego en su totalidad.

 

El hallazgo del automóvil de la víctima ocurrió alrededor de las 11. A partir de esta circunstancia, la búsqueda del empresario tomó otro cariz y los policías intensificaron las pesquisas. Alrededor de cien efectivos se sumaron a la investigación, que fue avanzando con nuevas pistas conforme transcurrían las horas. Minutos después de las 19 del domingo, los investigadores obtuvieron datos reveladores del caso, logrando determinar que el hombre que estaban buscando habría sido asesinado, descuartizado, incinerado y su cuerpo enterrado al costado de la ruta 1, entre las localidades de Villafañe y El Colorado.

 

Un vasto número de efectivos a bordo de varios móviles se trasladaron hasta el lugar donde presuntamente había sido enterrado el infortunado empresario y comenzaron la tarea de búsqueda del cuerpo, provistos de palas y picos que usaron para cavar la tierra.

 

Al cierre de esta edición, los policías que estaban trabajando en el lugar lograron encontrar el cadáver, que fue desenterrado con mucha prudencia a fin de no realizar maniobras que pudieran borrar evidencias y perjudicar la investigación forense.

 

El cuerpo tenía signos de haber sido descuartizado e incinerado, pero la causa del deceso recién se conocerá después que los forenses judiciales realicen la autopsia ordenada por la jueza que interviene en el caso. Opinión Ciudadana

 
 

SE CREA EN CLORINDA EL TERCER JUZGADO FEDERAL

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner promulgó la ley 27.042 por la cual se crea el tercer juzgado federal en la provincia de Formosa y que tendrá asiento en la ciudad de Clorinda.

 

 

Fue un proyecto del senador José Mayans Así lo informó el vicepresidente del bloque del Frente para la Victoria del Senado, José Miguel Mayans, quien fue autor del proyecto que recibió sanción definitiva, tras el paso por ambas cámaras del Congreso, el 19 de noviembre pasado.

 

Resaltó la importancia que tiene para la provincia la creación de un nuevo juzgado del fuero federal para garantizar un mejor y cercano acceso al servicio de justicia, sobre todo dada la acumulación de actuaciones en la zona norte de la provincia. Competencia La ley 27042 establece en su artículo primero la creación del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 3 de Formosa, con asiento en la ciudad Clorinda, que tendrá competencia en materia criminal y correccional, civil, comercial, laboral, contencioso administrativa, ejecuciones fiscales, tributaria y previsional y toda otra cuestión federal, excepto la laboral, señaló Mayans.

 

Precisó que este nuevo juzgado del fuero federal tendrá competencia territorial en los departamentos Pilcomayo y Pilagás y a partir de su puesta en funcionamiento los juzgados federales números 1 y 2 radicados en la capital provincial dejarán de tener competencia en esa franja del territorio.

 

Según lo señalado por Mayans el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 3 de Clorinda funcionará con cuatro Secretarías: a) La Secretaría n° 1 y la n° 2 tendrán competencia en materia Criminal y Correccional; b) La Secretaría nº 3 tendrá competencia en materia Civil, Comercial y Laboral; y c) La Secretaría nº 4 tendrá competencia en materia Contencioso Administrativo, Ejecuciones Fiscales, Tributaria y Previsional. Señaló el senador que la ley promulgada dispone que las causas que se encuentren en trámite ante los Juzgados Federales de Primera Instancia N° 1 y N° 2 de Formosa continúen radicadas en ellos hasta su definitiva terminación.

 

Asimismo dispone la norma que será Tribunal de Alzada del Juzgado Federal que se crea por esta ley, la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia. Además el nuevo juzgado tendrá una Fiscalía y una Defensoría Pública Oficial con asiento en la Ciudad de Clorinda, Provincia de Formosa, que actuarán ante el Juzgado Federal que acaba de crearse.

 

También contendrá los cargos de Juez de Primera Instancia, Fiscal de Primera Instancia, Defensor Público Oficial, Secretarios y demás personal administrativo y de servicios Los recursos necesarios para poner en funcionamiento el nuevo juzgado serán incluidos en el Presupuesto General para la Administración Pública del próximo ejercicio, con imputación a las partidas del Poder Judicial de la Nación, del Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa, respectivamente, explicó Mayans.

 

Puso de relieve que los magistrados, funcionarios y empleados que se designen en los cargos creados sólo tomarán posesión de los mismos cuando se dé la condición financiera.

 

Asimismo dijo el senador que la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Consejo de la Magistratura de la Nación, en ejercicio de las funciones que les competen, proveerán lo necesario para la instalación y funcionamiento del juzgado.

 

A su vez, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa proveerán lo necesario para la instalación y funcionamiento de la fiscalía y defensoría.

 

INFOGRAFÍA

 
 

Negrita no será candidata a Intendente de HNF y arde Troya en el campamento de los Colcombet

 

La comunicación fue realizada por el actual jefe político de la Secretaria de la mujer de la provincia, Manuel Celauro, esto no habría caído bien en la familia Colcombet y estarían pensando en nuevamente emigrar a otro sector.

 

El único sillón que le quita el sueño a Negra.

 

La información se conoció a través del vocero del grupo político que aun lidera madre e hijo Colcombet. Según se informó, todo surge de una reunión que mantuvieron días atrás, “negrita” y Manuel, donde este último le habría comunicado a la ex mayanista no será candidata a Intendente en el 2015, por lo menos por la agrupación Hombre Nuevo formoseño.

 

Celauro en la oportunidad le informó a Negrita la decisión de ir por su reelección el año que viene y que la decisión estaba tomada. Por lo que se pudo saber, al “mitai”, como es conocido Fernando Colcombet, el hijo de Negrita, no le habría gustado para nada la decisión de Celauro porque, según contaron, el precio de la traición al anterior equipo político habría sido la candidatura de Negra y hoy con esto se encuentran con la manos vacías.

 

MOMENTOS DIFÍCILES

Celauro le habría pedido a negra que lo acompañe porque “son momentos difíciles”, pero ésta, más allá que siempre escucho las palabras de su “viejo amor”, dicho por el mismo Celauro, estaría molesta con lo charlado en la última reunión. Dirigentes de negra comentaron que la “única” que les queda es ir “por afuera” con un sublema, que habría sido expresamente lo que le pidió Celauro, pero aun no digerido por la “negra y por el Mitai”.

 
 

MENTISTE SUSANITA...TENDRÍAS QUE IR PRESA....

 

Por: Sergio Menéndez

 

A comienzos del mes de agosto de 2014, la señora SUSANA LANFREDI DE BOSCARINO (foto) dueña de SANTA ROSA, con el fin de despedir empleados sin pagar indemnización alguna, DENUNCIO a 11 empleados por HURTO REITERADO..

 

 

Para tal fin, utilizo a dos empleados (RIVAROLA Y PEREZ) como testigos en la denuncia realizada en la comisaria que esos 11 empleados le habían robado más de un millón y medio de pesos en mercaderías de su local comercial...

 

Los empleados acusados, fueron esposados y detenidos por la policía. Luego, excarcelados, comenzaron los reclamos en la puerta del comercio, por sueldos no abonados y el reintegro a sus lugares de trabajo...

 

 

Ayer, se conoció la resolución firmada por el juez MAURIÑO donde resolvió SOBRESEER TOTAL Y DEFINITIVAMENTE a: Teresa del Luján Marmori; Héctor Daniel León; Ricardo Daniel Pastor; Tomas Omar Salinas; Hugo Alejandro Duarte; Andrés Elisa Marmori; Arnaldo Alfredo González; Luis Marcela León; Julio Asunción Ruiz; Sergio Daniel Salinas y Matías Beatriz Monges.... ¿QUE. PASO? Susanita no presentó ninguna prueba, las cámaras de seguridad no tenían nada sobre el supuesto robo y los dos testigos RIVAROLA y PEREZ le dijeron al juez que era toda mentira lo que dijeron en la comisaria, y como su jefa FRAGUO LA DENUNCIA.

 

Ahora a Susanita le espera un millonario juicio donde deberá indemnizar y pagar por los daños causados a estas 11 personas, y enfrentar la denuncia por falso testimonio y fraguar una denuncia....

 

QUEDA USTED DEBIDAMENTE NOTIFICADA...

 
 
EDUARDO FLEITAS “LAS OBRAS DE PAVIMENTO E ILUMINACIÓN DESNUDAN LA CORRUPCIÓN EN LA GESTIÓN DE MANUEL CELAURO”

 

El integrante del equipo político que conduce el Senador Nacional José Mayans expresó su parecer en cuanto a las obras que fueran inauguradas el día de ayer.

 

 

El mismo manifestó que “la presencia del Gobernador Insfrán en Clorinda no hace más que ratificar su compromiso con nuestra comunidad, pues con su presencia para la inauguración del hospital local nos demuestra el afecto particular hacia la gente de Clorinda.

 

No olvidemos que fue durante la gestión municipal del FPV que el gobernador de la provincia anunció el llamado a licitación para esta obra que hoy es una realidad y que debe enorgullecernos a todos” expresó. Dijo además que “solo un auténtico caradura como Manuel Celauro puede hoy expresar palabras de elogios hacia el sistema de salud de nuestra Ciudad cuando desde que asumió y durante estos tres años se pasó criticándolo y no solo en la persona de quien ejerce la conducción del distrito sanitario 12 sino también de los médicos, enfermeras, en fin fue muy crítico de todo el sistema público de salud en Clorinda”.

 

Expresó también que “como no logró posicionar como director del hospital a alguien que, como el mismo lo dijo, sea una persona que responda al Intendente y que este identificado políticamente con él entonces salió personalmente y a través de sus operadores mediáticos a descalificar la atención que brinda el sistema de salud provincial tanto en el hospital distrital como en los centros de salud”. “Por suerte sus operativos nunca tuvieron éxito.

 

Basta solo recordar que pidió la renuncia del Dr. Nelson Gutiérrez a quién acusó de ser el responsable de los casos de dengue en Clorinda, cuando el cómo Intendente le dio la espalda durante estos 3 años a las políticas de salud en especial al plan de lucha que se encaró contra el flagelo del dengue” agregó.

 

Señaló también que “en esto de la modernización, ampliación y el aumento de servicios y prestaciones de nuestro hospital nada tiene que ver Manuel Celauro, solo será reflejado como quien circunstancialmente participó en su calidad de Intendente en el acto de reinauguración”.

 

PAVIMENTO e ILUMINACION

“Celebramos que la Ciudad, por una decisión del gobierno provincial, tenga más calles pavimentadas e iluminadas. Lástima que decidieron enviarle los fondos a Celauro para la ejecución de las mismas pues terminó pagando casi un 50% más de lo que realmente vale cada cuadra de pavimento. Una cuadra de pavimento en Clorinda sale cerca de 140.000 dólares, mucho más de lo que se paga por pavimentar una cuadra en Nueva York, pero claro Celauro, como bien lo dijo en su momento Fernando Colcombet cree que Clorinda es Suiza” expresó. Enfático dijo que “la corrupción está ahí, en esas obras.

 

El pavimento carísimo, otorgado a empresarios amigos mediante licitaciones fraccionadas cosa de evitar el llamado a licitación pública, con una calidad que deja mucho que desear y que acorta la vida útil del pavimento.

 

La obra de iluminación es otro acto de corrupción púes habiendo contado con la mano de obra del personal municipal resultó saliendo mucho más cara que si se la hubieran encomendado a una empresa privada y para colmo se comieron una buena cantidad de columnas”.

 

Indicó seguido “yo les aseguro que si el equipo del FPV conducía hoy los destinos de la Ciudad con la misma plata que aportó el gobierno provincial hubiéramos pavimentado 70 cuadras y no 30 o 34 como hizo Celauro y seguramente con las gestiones del Senador José Mayans hubiéramos obtenido recursos de nación más el fondo federal solidario conocido como el fondo de la soja para pavimentar por lo menos otras 30 o 40 cuadras más. Eso como mínimo”.

 

A continuación agregó “hay muchas irregularidades cometidas por la administración de Manuel Celauro, algunas ya denunciadas y desde el FPV estamos dispuestos a seguir denunciando cada hecho de corrupción que cometa e ir hasta las últimas consecuencias”. “No importa que en diciembre de 2015 termine su mandato.

 

La justicia tiene sus tiempos y seguramente en algún momento tendrá que desfilar por los pasillos de los diferentes juzgados para dar explicaciones y luego seguramente será la justicia quién resolverá su situación. Por ahí, quien dice, no termina siendo huésped de honor de la nueva alcaidía sobre ruta 11” finalizó.

 
 

TRES POLICÍAS DETENIDOS EN UN MISMO OPERATIVO

La Justicia procesó por narcotráfico al ex jefe de Drogas Peligrosas Crio. Orlando Medina y al oficial superior Augusto Romero

 

El Juzgado Federal de Formosa ratificó el procesamiento de los 8 implicados en una causa por narcotráfico entre los que se encuentra el ex Jefe del Departamento Drogas Peligrosas, Orlando Medina y el oficial superior Augusto Romero (amigo de la Blanca Denis) que también estuvo en Drogas Peligrosas y ese momento estaba a cargo de la Comisaria de Las Lomitas.

 

 

Se notificó a los acusados y a la Fiscalía sobre la decisión y ahora se espera que se cumplan los trámites para el futuro juicio oral. Medina, que hasta hace pocos meses era el encargado de combatir el narco tráfico, está imputado por Tráfico de Estupefacientes para Comercialización en calidad de Coautor. También se indicó que el mencionado tiene una acusación doblemente agravada por su calidad de efectivo policial e incumplimiento de sus deberes.

 

En el mega operativo de Gendarmería en el cual fueron detenidos, se secuestraron 3 kilos de marihuana, 70 gramos de cocaína, 28.700 pesos, 47 teléfonos celulares, cinco notebooks, dos revólveres calibres .22 y .32, dos pistolas calibres 9 milímetros y .22, 25 chips de celular, una balanza y documentación de interés para la causa.

 

También se secuestró una camioneta de Korea que estuvo varios días escondido en la Policía, y fueron identificadas otras cuatro personas que aún permanecen prófugas, cuyo rol en la organización era el de "pasar" la droga hacia Argentina a través de la frontera.

 

El Fiscal, Luis Benítez, dialogó con Radio Uno sobre la decisión de la Justicia Federal e indicó que en su carrera no vio un caso similar en donde hubo un alto grado de convivencia entre delincuentes y policías. "Este fue un caso muy particular, en los años que tengo de Fiscal, nunca vi una cosa así", expresó.

 

Fuente: Opinión Ciudadana

 
 
 

Inicio Internacionales | Nacionales | Provinciales | Locales | Deportes | Galería de Fotos | Espectáculos y Más | Contacto

   

© Copyright ClorindaNoticias.com - 2008 - Todos los derechos reservados Ricardo Oscar Romano