Inicio Internacionales Nacionales Provinciales Locales Deportes Editorial Espectáculo Contactos

Estamos en PlusNoticias
 

¡CELAURO SE VA, LA BASURA QUEDA!

“Han pasado 3 años de la gestión Celauro intendente de Clorinda, y el basurero municipal sigue igual o peor”

 

Por: Ricardo Romano

 

El basurero sigue a cielo abierto, la basura no es tratada como Celauro prometió en campaña para que lo oyeran y pensaran que lo haría mejor que el sinvergüenza de Crivelli. Bueno fueron solo promesas como tantas que realizó el intendente tránsfuga en campaña y nunca cumplió.

 

 

Los olores nauseabundos continúan, las quemazones también, en fin nada ha cambiado, solo se ha desplazado, unos metros, a la basura de la ruta 11 acceso a puerto Pilcomayo, pero el basurero está más grande que cuando asumió, no hay dudas.

 

 

¡HOY HAY MÁS BASURA!

 

 

   

PEDIMOS DISCULPAS Y NOS RECTIFICAMOS

 

Publicamos sobre el extravió de un niño y por los comentarios que recibimos indudablemente no es así. Solo el tratar de colaborar nos llevó a este error.

 

 

Una ONG llamada "BANDERA BLANCA MISSING CHILDREN" nos mandó la información. Mostramos la foto original enviada por la ONG Y PEDIMOS NUEVAMENTE DISCULPAS. SOLO QUEREMOS AYUDAR COMO HABITUALMENTE HACEMOS.

 
 

SOLUCIÓN HABITACIONAL” ES UNA VERDADERA VERGÜENZA

 

Juan S Fernández

 

Es una verdadera vergüenza lo que el gobierno municipal con la activa participación del intendente Celauro y su equipo de HNF piensan construir como "solución habitacional” para las familias inundadas.

 

 

Módulos de no más de 40 m2 de superficie están destinados a convertirse en verdaderas ratoneras para esta pobre gente que de ella ya no saldrá jamás, además de ser el segundo e irreversible paso para la generación de la primer villa de emergencia de Clorinda.

 

 

El primer paso ya se dio cuando este mismo gobierno dejó que se sigan instalando familias dentro del predio de la ex Fuerza Aérea a lo largo de la Ruta 86 y no se las reubicó en un lugar apto y aceptable para la dignidad de las mismas y para el ordenamiento urbanístico de la ciudad. Las viviendas que están sin terminar, sin continuar en su construcción en el 1 ° de Mayo, indican claramente la falta absoluta de gestión de Celauro como para resolver los problemas de fondo de la ciudad.

 

 

Deberían terminarlas, instalar a esa gente en ellas y posteriormente continuar con casas similares, que aunque no son la panacea, son menos indignas que estas taperas que están por construir. Pero claro, si uno se fija atentamente en el cartel de obra de estas viviendas abandonadas, aparece Las Marías SRL de Sergio Servián, socio político económico de Manuel Celauro.

 

 

El tema es que si destinan esas viviendas para los inundados, en el futuro seguramente no podrán volver a facturar por todo lo que se ha perdido y robado en medio de este verdadero abandono de los bienes públicos. Nos preguntamos una vez más...

 

¿Y la justicia? ¿¿Y la oposición??? '¿Dónde están cuando ocurren estos hechos verdaderamente siniestros y mafiosos??

 
 

CLORINDA CADA VEZ PEOR

 

Alejo Cardozo

 

Es evidente que la Municipalidad no invirtió ni un peso en desagües pluviales de la ciudad de Clorinda ya que todos los barrios tienen problema con dichos desagües.

 

 

Ya pasaron casi tres años del gobierno de Celauro y muchos problemas siguen sin ser solucionados, es más ni siquiera están en su agenda.

 

Rubén Omar Acosta fue puesto por la UCR en el Concejo para reclamar esta clase de problemas, pero ni siquiera un pedido de informe a hecho, ningún reclamo, ninguna denuncia penal. Cuidado que el silencio es cómplice, más cuando es el concejal de la supuesta oposición. Y en cuanto a Celauro celebro, festejo, que ya falta poco para que se vaya del ejecutivo y Clorinda tenga un conductor de verdad, que gobierne para el pueblo y no solo para amigos y socios.

 
 

SE VEN A DIARIO LOS MOVIMIENTOS DE BIDONES

SIGUE MUY VIGENTE EL CONTRABANDO DE COMBUSTIBLE HACIA PARAGUAY

 

Critica de Clorinda

 

Basta con solo pasar por la zona de frontera o en su defecto por las estaciones de servicio de la ciudad para ver a gente con bidones de tamaño importante que están aguardando el momento para cruzar con estos a territorio paraguayo con combustible argentino y que es trasladado de manera indiscriminada por distintos lugares inclusive por pasos habilitados.

 

 

Uno al llegarse a las estaciones de servicio casi con seguridad va encontrar a gente esperando sin hacer la fila correspondiente y con al menos un bidón, en otros casos son tres y hasta cuatro los bidones que por lo menos lleva 50 litros cada uno y que luego son llevados en bicicleta hacia la zona de frontera, principalmente hacia el barrio Libertad.

 

Ahora la cosa es más moderna, el traslado lo hacen en moto y como bien decíamos no uno ni dos bidones sino como se puede apreciar trasladando tres bidones, queremos suponer que ninguna autoridad de control pudo detectar esta anomalía, la de llevar tanta cantidad de combustible de esta manera insegura poniendo en riesgo no solo su integridad sino la de quienes circulan cerca de él.

 

 

Otro detalle es que el ingreso de esta moto de marca paraguaya sin dominio se hizo por un paso habilitado, casualmente ese día regresábamos de territorio paraguayo cuando vimos como ingreso sin inconvenientes ni presentación, tal vez esta sea una excepción pero no podemos dejarla pasar y hacer conocer lo que está pasando, actualmente no existe problema con la provisión de nafta ni gas oil pero también esperamos no llegue nuevamente a eso porque de lo contrario allí la cosa podría una vez más afectar a los ciudadanos clorindenses que terminan siendo los que se deben bancar las largas filas por combustible.

 
 

VECINOS DE PILCOMAYO INUNDADOS VUELVEN A LA RUTA

“Desesperada situación de los vecinos sin asistencia del estado municipal”

 

Puerto Pilcomayo está siendo nuevamente azotado por las inundaciones, que obliga a sus pobladores a abandonar sus hogares y volverse a instalar a la vera de la ruta 11. Actualmente las calles de acceso al barrio al sur de la ruta 11 donde se encuentra la mayor cantidad de personas, la escuela, está totalmente sobrepasada por las aguas y no se puede ingresar en vehículos livianos, ya lo hacen caminando o en bote en un cruce transversal de la ruta a parte de la calle que todavía está seca.

 

 

La gente quedó atrapada, digamos, por el agua...no ingresan los proveedores para los almacenes, no ingresa el camión del agua potable, la Municipalidad, que yo sepa, no se han arrimado a evaluar la situación y por lo menos solucionar el tema del agua potable; ya hay familias que tuvieron que abandonar sus casas y refugiarse en las de familiares, estamos en época de mucho calor, abundan los mosquitos, las serpientes de toda clase, así que es fundamental que no aparezcan enfermedades por el consumo de agua inapropiada.

 

 

La fuente de trabajo es escasa, por los controles estrictos y diferenciados que hace la aduana en relación a otros pasos fronterizos y en los pasos clandestinos del km 8 y km 9, dejando a docenas de familias aquí en el puerto sin trabajo.

 

También no se han decidido en autorizar el paso de camiones internacionales por el servicio de balsa, que indirectamente genera trabajo a muchas personas, no solo a los auxiliares, sino también a vendedores ambulantes y otros.

 

 

La firma COPANATRA SRL ya ha adelantado que si no autorizan el paso de camiones internacionales, están estudiando en retirar una balsa del servicio y llevarlo a otra parte del Paraguay, lo que nos retrotraería unos 10 años, ya que costó mucho contar con dos (2) balsas en el cruce, y que una de ellas lleve exclusivamente camiones tanques descongestionando de esta manera el Puente Loyola, y por ende el peligro que representan estos tipos de cargas en lugares tan limitados como la zona primaria de SIL.

 

ALEJO CARDOZO DNI 22.055.908 3610- Clorinda (Fsa) Argentina

 
 

CARA A CARA 25/11/2014

PRESENTACIÓN Y CONCEJAL PERLA SERVIAN

 
 

POCA LLUVIA Y SE ANEGA

Con pocos milímetros de lluvia se anega el barrio

 

 
 

SENADOR JOSÉ MAYANS

“El Estado formoseño invirtió más que las telefónicas”

 

El vicepresidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria, José Miguel Mayans (Formosa) valoró las modificaciones realizadas al proyecto original de la Ley de Argentina Digital-que se tratará este miércoles en el pleno parlamentario- porque “permitirá equidad en el interior del país”.

 

 

En ese sentido recordó que hasta el momento las telefónicas en el territorio formoseño apenas hicieron 170 kilómetros de fibra óptica, mientras que el Estado provincial ya llega a casi 2 mil kilómetros.

 

El parlamentario formoseño, quien es vocal de la Comisión de Medios, señaló que “las modificaciones al proyecto, que ya recibió dictamen de comisión, fueron muy importantes, porque le dan más fuerza fundamentalmente al beneficiar a mucha gente, además de la cuestión satelital, que perjudicaba a mucha gente en el interior, sobre todo a Pymes y Cooperativas”, explicó. “Como ustedes saben la semana pasada estuvo en la comisión del Senado el subsecretario de Medios de la Provincia de Formosa, Lucas Vicente y el dejó bien en claro cuál fue la inversión de las telefónicas en el terreno provincial: 170 km de fibra óptica contra los casi 1800 invertidos por la provincia.

 

Entonces este cambio sigue beneficiando a las cooperativas, y así también será en otras provincias en donde se desarrollas las mismas inversiones en cuanto a tecnologías de las comunicaciones, por eso es que agradecemos estos cambios y acompañaremos sin dudas este proyecto”, resaltó Mayans. Otro punto que el senador por Formosa hizo referencia es sobre el de la inviolabilidad del derecho a la privacidad de las personas.

 

Al respecto el parlamentario mencionó que el proyecto establece el respeto “a la privacidad tanto en los correos postales, correos electrónicos o cualquier otro mecanismo que utilice el usuario para mantener sus comunicaciones, para que no puedan ser vulneradas”. “Esto hace que mantenga bien en privado las relaciones entre personas y sus correspondencias”, enfatizó. Seguidamente puso destacó el trabajo realizado en comisión sobre el proyecto de ley y reconoció que si bien tuvo modificaciones “obviamente no todos están de acuerdo con el texto”. “Pero se produjeron importantes cambios tanto las que fueron pedidos por el oficialismo como aquellos que planteó la oposición”, mencionó. Adelantó que el proyecto será debatido en el recito del Senado en la sesión de este miércoles 26 de noviembre.

 

En relación al trabajo realizado en todo este tiempo y las modificaciones Mayans expuso, “Es una norma que tuvo sus modificaciones, obviamente que no todos estarán de acuerdo con todo el texto, pero que se produjeran modificaciones tanto pedidas por el oficialismo como la oposición habla del gran trabajo que se desarrolló para que esta norma hoy sea aprobada en comisión”.

 

Ahora el Proyecto pasará al recinto el próximo miércoles 26, pero antes el Senador Mayans invitó a los miembros de la oposición que si querían analizar los cambios en profundidad, como siempre serían tenidos en cuenta y se podrán tratar el mismo día en la sesión.

 
 

LOS ÚLTIMOS SON LOS PRIMEROS

“Celauro maneja las encuestas que ya hizo la provincia donde muestra que tiene un 65% de imagen negativa, le da gente que dijo haberlo votado y que ahora admite que no lo volvería a votar”

 

Por: Ricardo Romano

 

Beba Giménez que es una de las dirigentes más leales que tuvo y tiene Celauro se sinceró en las redes sociales. Esta mujer fue candidata a concejal en las elecciones legislativas del 2013 por el sublema oficial “Entre todos” de Manuel Celauro, compartiendo la lista con el sobrino Ariel Caniza y la ex radical Mónica Acosta.

 

 

Ahora expone en Facebook su bronca e indignación por las compras de voluntades a sabiendas que cada uno de los nuevos integrantes llega luego de un “arreglito” postergando así a quienes desde la primera hora estuvieron al lado de quien a lo largo de su traicionera carrera política conoció más derrotas que cualquier otro político provincial.

 

Ésta mujer así como tantas otras personas que integran el equipo de Celauro desnudan en las redes sociales su enojo, su ira, su furia, su insatisfacción y repudian el transfuguismo. Solo basta con ingresar a Facebook por ejemplo para apreciar cuanto enojo existe en las filas del celaurismo, enojo que sus operadores intentan tapar con operaciones marketineras e inventan crisis en otros partidos políticos y en otros equipos políticos.

 

En realidad la crisis la tiene el Celaurismo en la municipalidad y dentro de su equipo político de no ser así ¿Porque anda el jefe comprando voluntades, si estuvieran tan bien como dicen porque están obsesionados en seguir “cazando” a gente de otros partidos? ¿Porque intentan arreglar a toda costa con otros trabajadores de prensa? lo hacen porque ya perdieron en el 2013 y perdieron muy mal además Celauro maneja las encuestas que ya hizo la provincia donde muestra que tiene un 65% de imagen negativa, le da gente que dijo haberlo votado y que ahora admite que no lo volvería a votar.

 

Seguramente sus viejos dirigentes, muchos como Beba Giménez terminaran postergados, olvidados, tenidos en cuenta, en contrapartida serán los nuevos integrantes del celaurismo quienes ocupen los espacios, los cargos y las listas del próximo año.

 
 
 

Inicio Internacionales | Nacionales | Provinciales | Locales | Deportes | Galería de Fotos | Espectáculos y Más | Contacto

   

© Copyright ClorindaNoticias.com - 2008 - Todos los derechos reservados Ricardo Oscar Romano