Deportes

Benedetto le dio el triunfo al campeón Boca ante Unión en la Bombonera

El goleador del campeonato marcó los dos tantos en la victoria por 2-1 con la que los dirigidos por Barros Schelotto cerraron su participación en el certamen

 

El partido entre Boca Juniors y Unión de Santa Fe en la Bombonera por la última fecha del torneo de Primera División fue simplemente una excusa para que los “Xeneizes” pudieran festejar el título conseguido días atrás. En un duelo en el que ya no había nada en juego, el flamante campeón del fútbol argentino se impuso por 2-1.

Darío Benedetto demostró que fue la gran figura de la temporada en el equipo de Guillermo Barros Schelotto. Sus dos tantos le dieron la victoria al elenco de la ribera y lo convirtieron en el goleador del certamen, con 21 conquistas.

El delantero de Boca abrió la cuenta a los 11 minutos de la primera parte, con una definición en la que casi no tenía ángulo. Amplió la diferencia a los dos minutos del complemento, tras una asistencia de Cristian Pavón. El descuento para Unión llegó a los 13′ del segundo tiempo, a través de un cabezazo de Brian Blasi, pero nunca puso en riesgo el triunfo del local.

 

El tramo final del partido fue puro festejo. Los hinchas encendieron bengalas y alentaron al campeón del fútbol argentino, que sumó su título número 32 a nivel nacional y el 66° de su historia.

“Dale campeón, dale campeón”, fue el canto que resonó dentro y fuera del campo de juego una vez terminado el duelo en la Bombonera. Boca terminó el torneo con 63 puntos, producto de 18 triunfos, nueve empates y tres derrotas. 

Unión, ya sin Pablo Marini como entrenador y con Eduardo Magnín como interino, sumó solo 32 unidades en el certamen y estuvo muy lejos de sus objetivos: ni siquiera logró acercarse a la zona de clasificación a los torneos internacionales.