Deportes

LA AFA APROBÓ AMPLIAR EL CUPO DE EXTRANJEROS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Junto con la Superliga y Fútbolistas Argentinos Agremiados, acordó extender la cantidad de jugadores de otra nacionalidad. Además, los que sean cedidos a préstamo no ocuparán cupo

Tras una reunión entre los principales dirigentes de la AFA, la Superliga y Futbolistas Argentinos Agremiados se aprobó ampliar el cupo de extranjeros.

De esta manera, a partir de la temporada que comenzará el próximo fin de semana los clubes podrán inscribir a cinco futbolistas de otra nacionalidad, aunque sólo cuatro podrán firmar planilla en cada encuentro como ocurre actualmente con los 18 que salen a la cancha.

De la reunión que se llevó a cabo por la noche del jueves formaron parte Claudio Tapia (presidente de la AFA), Mariano Elizondo (presidente de la Superliga) y Sergio Marchi (Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados).

La otra resolución importante es que los futbolistas extranjeros que sean cedidos a préstamo a otros equipos no ocuparán cupo como sucedía hasta ahora.

De esta manera, Boca podrá incorporar a Nahitán Nández, uno de los máximos referentes de Peñarol de Montevideo, por el que pagarán más de cuatro millones de dólares y con quien ya tenía todo acordado.

Con esta resolución, el uruguayo podrá sumarse ahora, ya que el Xeneize tiene cuatro extranjeros en el plantel: los colombianos Frank Fabra, Sebastián Pérez, Wilmar Barrios y Edwin Cardona.