LA MUNICIPALIDAD NO TIENE JURISDICCIÓN SOBRE LA RUTA NACIONAL 11 NI LA ZONA PRIMARIA ADUANERA DE PUERTO PILCOMAYO

Por Alejo Cardozo.

El tema es que el comercio exterior es dinámico, los importadores paraguayos decidieron llevar de origen en camiones paraguayos, y además hacer trasbordo en lanchas en Puerto Pilcomayo, todo legal.

Los taxis fleteros dicen que no tienen trabajo por este motivo, pero son acuerdos internacionales lo que se cumplen, los despachantes y exportadores están para eso, son auxiliares del servicio aduaneroLos taxis fleteros deben gestionar a través del intendente al gobierno Nacional una zona de promoción de frontera con beneficios para que, de trabajos a todos, no solo a ellos, A TODOS, ese es mi pensamiento e idea. No pienso como políticos, que solo miran sus conveniencias.

La nota del Intendente a Gendarmería solo prohibía el ingreso de camiones de gran porte que transporten cebollas y papas, el resto podía hacerlo tranquilamente, incluso los obsoletos/peligrosos camiones de taxi fleteros.

Además, la GN nunca debió permitir que la gente se afinque en la banquina de una ruta nacional acceso a un paso fronterizo. La Municipalidad debió reubicarlos en lugares dignos, pero eso no ocurrió.

La municipalidad no tiene jurisdicción sobre la ruta nacional nro. 11 ni la zona primaria aduanera de puerto Pilcomayo.