SECUESTRAN CAMIONETA 1220 KILOS DE MARIHUANA CERCA DE MANSILLA

Una camioneta repleta de marihuana Una camioneta repleta de marihuana Una camioneta doble cabina, con más de 1200 kilos de marihuana fue secuestrada por Gendarmería Nacional en un camino cerrado cerca de la ruta provincial 5 en cercanías a Banco Payaguá por la zona de Mansilla. Los ocupantes huyeron a los tiros.

El Comandante Mayor, Ricardo Heredia, Jefe de la Agrupación VI Formosa de Gendarmería Nacional, dialogó con Radio Uno y comentó que, en la madrugada de hoy, se realizó un operativo de control en la zona de Mansilla, donde se detectó a una camioneta que circulaba por la ruta provincial 5 y al advertir el control, quisieron huir.

“El procedimiento se dio cerca de las 5.30 de hoy; el cuerpo de Gendarmería del Bajo Paraguay apostado sobre la ruta provincial 5, cercano a Banco Payagua; advierte un vehículo que al notar el control intenta huir y ahí comienza un seguimiento controlado. En un momento, a pocos metros tratan de ingresar a un camino cerrado y al no poder seguir, se bajan del rodado y comienzan a efectuar disparos de armas de fuego y se pierden por el monte”, explicó Heredia.

La camioneta, una VW Amarok color gris, doble cabina, tenía en su interior, en la parte trasera y en la caja, cientos de paquetes de marihuana que, ante la presencia de testigos, y una vez que fue traída hasta el asiento de la fuerza en la ciudad; contabilizaron en 1220 kilos.

“Dejaron documentaciones y celulares dentro de la camioneta. Que es robada, tiene el chasis adulterado, una patente de un vehículo que no tiene pedido de secuestro, una parte del motor con pedido de secuestro; es decir, es una camioneta hecha para ese ilícito”, destacó el Jefe de Gendarmería.

La camioneta fue abandonada por los delincuentes que huyeron a pie tras dispararles a los gendarmes La camioneta fue abandonada por los delincuentes que huyeron a pie tras dispararles a los gendarmes Hasta el momento no se sabe nada respecto a los dos ocupantes de la camioneta que huyeron tras efectuar varios disparos hacia los uniformados.