SESIÓN DEL DÍA LUNES 9 DE OCTUBRE DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Con presencia de los nueve concejales se llevó adelante la sesión del día lunes 9 de octubre en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, tras la lectura del sumario se inició el tratamiento de cada uno de los temas, el primero en tratar fue el Expte. N°72-I-2017 referente a la modificación del presupuesto general de gastos y el cálculo de recursos del municipio y del Concejo Deliberante, esto fue enviado a la comisión interna N°1.

Seguidamente se dio lugar al Expte. N° 44-A-2017 referido a nota enviada por alumnos del Seminario Bíblico Interdenominacional  para que se lo declare de interés comunitario, expediente remitido a la comisión interna N°2. El Expte. N° 93-D-2017 sobre nota presentada por la Directora de la EPET N° 8 agradeciendo al Presidente del HCD la facilitación del minibús para el traslado de docentes y alumnos a un evento en la capital provincial, esto tras lectura de la nota fue enviado a archivo. El Expte. N°23-M-2017 misioneros de la Virgen de Schoenstatt enviaron invitación a los integrantes del HCD para participar de la novena y Santa Misa dedicada a la mater, tras su lectura en el recinto se solicitó sea enviado a ceremonial para hacer extensiva la invitación a los diferentes bloques.

En despachos de comisión se trataron los siguientes despachos, el N°34/2017 para la aprobación del convenio de prestación de servicios en el marco del programa Vigía Municipal suscripto entre la empresa “Collocation Technologies S.R.L” y la Municipalidad de Clorinda, vale aclarar que este proyecto es referido a la colocación de cámaras de seguridad para la ciudad, el convenio incluye 50 cámaras de seguridad, 25 de ellas con iluminación nueva, esto tras debate fue aprobado por mayoría con 7 votos a favor y 2 en contra del bloque frente de la Victoria.

El despacho N°17/2017 para su derivación a archivo fue acompañado por los nueve concejales. El Despacho N° 18/2017 para asignar doble sentido a un tramo de la colectora Virgen del Valle, más precisamente entre la calle Juan paje y la Ruta Nacional 86 fue acompañado por los nueve concejales. El despacho N° 19/2017 sobre un proyecto de declaración  relacionado a la recuperación del espacio público que se encuentra en las 742 viviendas en inmediaciones al playón Jin González también fue acompañado por la totalidad de los ediles, con lo que concluyó esta sesión del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.