PÁNFILO AYALA CULPA A BURYAILE

“Nuestro mayor pecado fue confiar en el ministro Ricardo Buryaile”

Por Ricardo Romano.

A varios meses de su aprobación, los productores formoseños continúan a la espera del pago de la Emergencia Agropecuaria, Pánfilo Ayala, director de la Federación Agraria filial Laguna Naineck, cansado de reclamar, culpa directamente al ministro macrista Ricardo Buryaile.

  “Seguimos esperando esto que debería haberse dado como su nombre lo dice: una emergencia. Estamos preocupados, ansiosos y quebrantados”, afirmó. “El panorama es muy desalentador para nosotros”, los fenómenos naturales hicieron que gran parte de la producción se perdiera, no tuvimos la rentabilidad ni la comercialización que esperábamos”,

  “Si hay intenciones del ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile de utilizar la plata para la realización de obras, lo rechazamos categóricamente porque las pérdidas fueron muy grandes. Los fenómenos naturales nos castigan año a año y ese dinero se debe incrementar el monto que es muy poco para los daños sufridos”, “Aunque visibilizamos la realidad, no logramos que el Estado argentino aplique políticas públicas diferenciadas para cada región del país”, lamentó.

“Los campesinos que no tienen la espalda para aguantar una pérdida que es continua, obliga a tomar decisiones que no quieren hacerlo.

Mandan a sus hijos a buscar otros horizontes y algunos hasta venden sus quintas obligadamente a precios ruines, nuestro mayor pecado fue confiar en el ministro Ricardo Buryaile”