DESDE EL PRO, EXPLICARON LAS REUNIONES DEL DIPUTADO BOGADO

Al respecto, el Legislador provincial, aclaró que: “En primer lugar creo necesario remarcar que hay temas que no tienen bandera política, como son las cuestiones que fuimos a tratar a Casa Rosada con el Diputado del PJ Adrián Bogado.

Uno de los temas que tratamos es la necesidad de creación de puestos de trabajo y de oportunidades laborales para los formoseños, que es un problema que venimos postergando hace años, tal es así que muchos formoseños se van de nuestra provincia en pos de conseguir un trabajo en otras tierras.

En este sentido, el gobierno nacional ha implementado un paquete de medidas con el fin de crear las condiciones para que se generen puestos de trabajo, las que fueron plasmadas en 5 leyes, de las cuales 4 ya ha aprobado nuestra legislatura provincial, faltando una de ellas, que es el SECLO (Servicio de Conciliación Obligatoria). Por tal motivo, en las reuniones que tuvimos estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Trabajo, con quienes estuvimos evaluando el impacto positivo que generaron la aplicación de estas leyes en las provincias donde ya se encuentran vigentes las cinco leyes mencionadas”.

Agregó que: “Otro de los temas que tratamos con funcionarios del Ministerio del Interior son las obras que se están realizando en nuestra provincia y también mencionando aquéllas que creemos necesarias que se realicen en nuestra provincia para que tengamos un desarrollo integral.

Asimismo, y teniendo en cuenta la situación coyuntural que atraviesa nuestro país, hablamos del impacto que podría llegar a tener la economía actual en nuestra provincia”.

Dijo también que: “Por otro lado, considerando la importancia que tiene la capacitación sobre políticas de Estado y teniendo en cuenta que el Diputado Bogado es Director de la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP – Formosa) y que nosotros mantenemos una excelente relación con la Fundación Konrad Adenauer de Alemania (KAS), hemos conseguido que ambas prestigiosas Instituciones auspicien distintas jornadas de capacitaciones, desarrollándose las mismas sin bandera política y al sólo efecto de que todos podamos beneficiarnos con dichas jornadas, llevándose a cabo la primera de ellas en nuestra provincia el día 3 de agosto del año en curso”.

Aclaró que: “Resulta increíble que en el Siglo XXI dos funcionarios que trabajan en pos de todos los formoseños tengan que salir a explicar que lo verdaderamente importante es poner en el centro de la escena al formoseño, con sus necesidades y trabajar para resolver las mismas, independientemente del color político que representa cada uno.

También creo necesario recordar un hecho que sucedió hace un tiempo atrás en nuestro Oeste Provincial, donde ocurrió una de las inundaciones más graves de los últimos tiempos, razón por la cual en ese momento junto con otros Diputados de Cambiemos creímos necesario ponernos a disposición del gobierno provincial a fin de aunar esfuerzos para atravesar dicha situación.

En ese contexto, mantuvimos una reunión con el Ministro de Gobierno Provincial, a quien le manifestamos la puesta a disposición del SINAGIR, en esa oportunidad nos manifestó que lo que necesitaba nuestra provincia era dinero.

Por dicho motivo, hemos acompañado al Gobernador en el pedido de un ATN, el cual ha entrado a las arcas provinciales para paliar esa situación.

Sin embargo, en aquel momento nadie nos tildó de “Gildistas” por haber mantenido reuniones con funcionarios del PJ Provincial y trabajar en el mismo sentido que nuestro Gobernador”.

Finalmente dijo que: “Estamos convencido de que este es el camino correcto, no nos vamos a cansar de trabajar en pos de los formoseños”.

El Comercial

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *